Colombia


"Con el plebiscito el pueblo dirá si quiere la paz": Santos

COLPRENSA

11 de febrero de 2016 12:51 PM

Un acto de gobierno en la población de Mompx, Bolívar,  en donde se firmó el contrato que permitirá a esa ciudad tener el servicio de agua potable en la totalidad de su territorio, permitió al presidente Juan Manuel Santos volver a ratificar que será el plebiscito con el cual se refrendarán los acuerdos a que se llegue con las FARC.

“Se viene un plebiscito, ustedes, el pueblo colombiano decidirá si quiere la paz, estoy convencido que quiere la paz,  necesito su apoyo, necesito que salgan a decir eso, el pueblo colombiano no quiere más guerra”, manifestó el mandatario.

En los dos últimos días el jefe del Estado ha reiterado que  será ese mecanismo de participación popular el que tome la decisión de si los colombianos convalidan o no lo pactado, sin embargo la guerrilla ha expresado que es una equivocación política el mismo, y que también va en contra de la voluntad con la cual se llegó a negociar a la mesa desde 2012.

“Necesito que me ayuden, pero es una ayuda para ustedes mismos, y digan que si quieren la paz”, expresó tras recordar que por la violencia en el país se han desplazado más de siete millones de desplazados.

La suerte del plebiscito aún es materia de discusión en la Corte Constitucional,  donde se estudia la exequibilidad de la ley que aprobó en diciembre pasado el Congreso para convocarlo de forma expresa para los acuerdos de paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS