Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Con éxito se realizó jornada de vacunación de venezolanos en Bogotá

Una masiva jornada de vacunación de venezolanos residentes en Bogotá se realizó con éxito este domingo al norte de la Capital del país.

Organizada por la Asociación de Venezolanos en Colombia, una ONG que trabaja en favor de sus compatriotas que han llegado a nuestro país en busca de mejores oportunidades, la campaña de vacunación tuvo lugar en la Subred Norte de la Secretaría Distrital de Salud.

En principio, se estimaba que asistirían entre 100 y 200 personas, cifras que fueron desbordadas por la gran afluencia de venezolanos que llegaron al sitio junto con sus hijos y adultos mayores.

Katherine Garzón, miembro del Comité de Bienestar de la Asociación, explicó que ante la cantidad de asistentes ya comenzaron a planificarse nuevas jornadas en las otras tres Subredes de la Secretaría de Salud (Sur, Centro-Oriente y Occidente), además de una jornada en Soacha con apoyo de la Secretaría Departamental de Salud y en otras ciudades del país con ayuda del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Se van a hacer otras jornadas porque muchos niños venezolanos han llegado al país sin vacunación, porque en Venezuela no se consiguen las vacunas y por tanto nunca habían recibido una dosis. Aquí se les completará su esquema básico de vacunación, y para los adultos se les ofrece la vacuna contra la influenza, además del Sarampión y Rubeola”, dijo Garzón.

Y comentó que estas jornadas servirán para realizar un censo más acertado de cuántos venezolanos hay en Colombia, pues aunque hay compatriotas suyos que van y vuelven, hay otros que ya se establecieron en nuestro país, pero permanecen en condiciones de ilegalidad.

Según Garzón, es posible que en Colombia están esparcidos por todas las ciudades alrededor de un millón y medio de venezolanos, y para ellos están dirigidas estas campañas que busca, con apoyo de las autoridades nacionales, brindarles mejores condiciones humanitarias y de vida.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese