Colombia


Con plantón, geólogos paisas pedirán liberación de colegas secuestrados

COLPRENSA

22 de febrero de 2015 11:38 AM

Con un plantón en el sector del Estadio en Medellín, los geólogos antioqueños protestarán este domingo para rechazar el secuestro y pedir la liberación de los cuatro geólogos plagiados por el Eln la semana pasada en El Carmen (Norte de Santander).

Desde las 9:30 de la mañana se planea una concentración en la capital antioqueña en solidaridad con las víctimas de este delito y exigir respeto para Karina Banquez, Henry Botero, John Ríos y Hernán Ayala, profesionales ajenos al conflicto armado.

Los cuatro geólogos, de la empresa consultora Gemi, se encontraban haciendo un estudio de aguas en la vereda Santa Inés y fueron retenidos por el grupo guerrillero mientras hacían actualización de las cuencas hidrográficas de la región.

Cinco personas que se desplazaron a la zona para mediar por la liberación fueron retenidos por los guerrilleros el viernes durante varias horas, pero liberados este sábado. Entre ellos estaba el representante de la oficina de Control Interno de El Carmen y la Personera, Yineth Rosalía Bustos.
José Paz Torres, secretario de gobierno de El Carmen y uno de las personas que intentaron mediar para la liberación, aseguró que los subversivos les manifestaron que “liberarían a los geólogos y les darían buen trato”.

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exigió a la guerrilla la puesta en libertad de los geólogos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS