Colombia


Con reiteradas críticas, Pastrana y Ramírez aceptan estar en comisión de paz

COLPRENSA

11 de marzo de 2015 11:12 AM

Dos pesos pesados del conservatismo aceptaron en las últimas horas, la invitación del presiente Juan Manuel Santos, de integrar la Comisión Asesora de Paz, un organismo consultivo que creará el gobierno “de carácter incluyente y pluralista, que reúna a las diversas tendencias de la opinión pública”.

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, cuestionó si el alcance de esa comisión podrá “llenar los vacíos” que en su opinión persisten tanto en los acuerdos parciales como en las condiciones de negociación del proceso de paz con las Farc en La Habana, Cuba.

“Tantas comisiones generan confusión, porque ya existe una comisión negociadora de paz, ahora se nombra una comisión asesora para la paz y existe ya una gran comisión nacional de paz. Tantas comisiones se superponen, pueden generar contradicciones y en todo caso confusión tanto para los propios militares y policías como también especialmente para la ciudadanía”, aseguró Ramírez.

La dirigente también se refirió a la decisión central anunciada durante la alocución del jefe de Estado, en la que se suspenden por un mes los bombardeos a los campamentos de las Farc.

“Estoy en desacuerdo, me parece prematuro que genera un mensaje equívoco y también equivocado para nuestros soldados, para nuestros militares, para nuestra Fuerza Aérea, porque ¿cómo pueden ellos distinguir entonces entre un miembro de las Farc y uno del Eln, a partir de este instante?”, señaló la conservadora.

Mientras tanto el expresidente Andrés Pastrana confirmó su participación asegurando que pese a las diferencias políticas, la paz no es de un Gobierno, un partido político, ni un presidente.

“La comisión debe conocer lo que se ha negociado en La Habana para poder avanzar” dijo Pastrana y finalizó señalando que el Centro Democrático, a quien también se extendió la invitación “debe tomar la decisión de participar en la comisión.

Santos convocó a formar parte de la Comisión Asesora para la Paz la excandidata presidencial del Polo Democrático, Clara López, y el también excandidato presidencial Antanas Mockus, quienes ya aceptaron el ofrecimiento.

También aceptaron formar parte de la Comisión Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS