Colombia


Con sus desmovolizados Farc integraría su esquema de seguridad

COLPRENSA

30 de noviembre de 2015 02:28 PM

La guerrilla de las Farc habló este lunes sobre las condiciones mínimas que le deberá garantizar el Estado al momento que decidan dejar las armas y convertirse en movimiento político, para lo cual sus peticiones van desde la personería jurídica hasta su propio cuerpo de seguridad.

En un documento leído en tal sentido, la guerrilla indicó que “la normalización integral de la vida nacional, comprende el compromiso del Estado de proveer garantías de seguridad integral para la población en general y para el movimiento político en el que se transformen las FARC-EP”.

Piden que exista seguridad para los “Territorios especiales de construcción de paz – TERREPAZ”, los cuales serán provistos de condiciones particulares y excepcionales de protección y garantías de seguridad, considerando el papel central que desempeñarán para la implementación de los acuerdos de paz.

En lo político plantean que cuando ya sean partido deberán tener “personería jurídica incondicional e indefinida”, como también las condiciones de movilización en todo el territorio nacional, la protección de las sedes políticas, así como la dotación de infraestructura y logística a que haya lugar.

Una garantía más de seguridad es que se que desmonte el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, para dar así garantías de seguridad a las organizaciones políticas y sociales de izquierda, de víctimas y defensoras de los derechos humanos.

Frente a su protección, las Farc plantearon por intermedio de alias ‘Rodrigo Granda’ que “el aparato de seguridad requerido, estará conformado por miembros de la nueva organización política”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS