Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con tutela buscan refrendación popular del nuevo acuerdo de paz

-A A +A
 

El Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez radicó una tutela contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por haber acudido al Congreso para refrendar el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

La tutela presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca alega la existencia de un perjuicio irremediable y que se deben proteger los derechos a la democracia participativa y se amparen los principios de pluralismo y de soberanía popular supuestamente amenazados con el nuevo acuerdo.

Para el autodenominado 'Concejal de la Familia', “como una expresión de la Democracia Participativa, el pasado 2 de octubre el Constituyente Primario dijo NO en el plebiscito y según la Sentencia C-379 de 2016 de la Corte Constitucional, el resultado tiene efecto jurídico vinculante para Primer Mandatario”.

“Por lo tanto, los llamados nuevos acuerdos, que de ‘nuevos’ no tienen nada, no pueden ser refrendados por el Constituyente Derivado (el Congreso), desconociendo la voluntad popular pronunciada con el triunfo del NO en el plebiscito”, dice la tutela.

Ramírez pretende que el nuevo acuerdo sea refrendado mediante un mecanismo de participación ciudadana para “proteger la Democracia Participativa colombiana de la crisis inminente a la que la están conduciendo el Presidente Santos y parte del Congreso con el “conejo” que desconoce los resultados del plebiscito”. 

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE ILUSO, SE LA APLICASTE A GUSTAVO PAZ, DESPUÉS QUE TE

POBRE ILUSO, SE LA APLICASTE A GUSTAVO PAZ, DESPUÉS QUE TE HIZO CONCEJAL, YA NO SALES MAS AL CONCEJO LO TUYO FUE UN FENÓMENO, QUE SALISTES CON LOS VOTOS DE LAS IGLESIAS DE GUSTAVO PAEZ Y LAS MÍAS, NO TE DA VERGÜENZA QUE LE ESTÉS DANDO LA ESPALDA AL DIOS QUE TE A DADO TODO SINVERGÜENZA DE 887569DN8FN585, PASTOR CORRUPTO ROBADOR DE LOS DIEZMOS Y DE LAS OFRENDAS AJENAS, DIABÓLICO AFEMINADO

Se murió Fidel Castro y Obama se va este ano. Asi que.....

esa paz de Santos y las Farc esta en veremos. El Papa se salio a tiempo antes que lo culparan, pero el estaba con Castro metido en esto. Es que un regalo de un pais como Colombia a las Farc, para que sigan con la coca y la violencia y ademas con el poder politico es un regalo de Santos , es una traiciona a la patria. Santos no es mi presidente, debe renunciar.

La paz de santos y las farc esta finalmente muerta!!!!

LA MUERTE DEL ASESINO DE CUBA Y LA PARTIDA DE OBAMA LE HAN PUESTO FIN AL TEMOR DE MUCHOS DE QUE CLOMBIA SE FUERA A CONVERTIR EN VENEZUELA. ESO NO PASARA, PERO HABRA OTRA GUERRA CIVIL COMO LA DEL 1948 SI SANTOS DECIDE CON "REFRENAR" ESE ACUERDO CON EL PUEBLO.

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

EL TAL JOSE NEGRETE, ES UN ARRODILLADO

EL TAL JOSE NEGRETE, ES UN ARRODILLADO DE LA CORRUPCIÓN DE COLOMBIA, YO LE PIDO QUE SI EN VERDAD LAS TIENEN BIEN PUESTAS, QUE COJA UN FUCIL Y SE VALLA A DAR PLOMO CON LAS GUERRILLAS EN EL MONTE,OJA Y TU TUVIERAS LA PERSONALIDAD QUE TUBO FIDEL, YO SE QUIEN ERES TU, QUE NI SIQUIERA TU HOGAR HAS PODIDO MANTENER EN REGLA, ARREPIENTETE Y BUSCA DE CRISTO DE VERDAD, PARA QUE PUEDAS AMAR A LOS DEMÁS.