Colombia


Con tutela pretenden suspender el fallo del plebiscito

COLPRENSA

21 de julio de 2016 11:18 AM

Una tutela presentada por el abogado Tomas Oñate busca suspender el fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz, esto mientras que el Consejo de Estado resuelve una demanda que se presentó contra las resoluciones que autorizaron la mesa de negociación de paz.

La acción judicial fue admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y fue entregada para su fallo al magistrado Cerveleón Padilla, quien no concedió la suspensión pero sí ordenó una serie de pruebas para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, enviara copia de los antecedentes y actos administrativos relacionados con el proceso de paz.

Oñate además pide que se suspendan los efectos jurídicos de todos los actos administrativos que se han derivado del proceso de paz con la guerrilla pues, según él, “se determinó la entrega de territorios por parte del Gobierno para ser utilizado por este secretariado armado terrorista de las FARC”.

Para el abogado, con estos actos se vulnera el debido proceso cuando se siguen presentando fallos como el de la Corte o decisiones por el proceso de paz mientras sigue en estudio la demanda que presentó en el Consejo de Estado.

Hasta el momento se ha podido establecer que el Tribunal rechazará la acción de tutela por improcedente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS