Con una eucaristía inició la semana por la paz

04 de septiembre de 2011 06:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Semana por la Paz inició este domingo con una ceremonia en la Catedral Primada, donde se realizó una oración para que los violentos depongan las armas y se inicie un diálogo de paz con el Gobierno. El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que la Semana por la Paz servirá para hacer “un alto en el camino para que todos los colombianos reflexionemos, oremos y hagamos foros por la paz de Colombia”. gregó además que “bajar la guardia sería entregarle a los violentos el país”.
Tras la ceremonia se realizó un concierto en el escenario la Media Torta de la Capital de la Repúblcia, con diferentes agrupaciones de distintos géneros musicales que interpretaron canciones con mensajes de paz.
La Semana por la Paz incluye foros con los candidatos y además se realizarán conversatorios sobre la aplicación de la ley de víctimas; también habrá jornadas especiales diseñadas para que participen los niños.
En la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se realizará el foro “La mujer y la Paz”; el miércoles habrá una jornada de respeto a los derechos de las mujeres y un rechazo a toda acción violenta contra ellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS