Colombia


Con varias alteraciones de orden público transcurre el 'Día D'

COLPRENSA

01 de diciembre de 2016 02:26 PM

El presidente Juan Manuel Santos indicó que este jueves entró en vigencia el ‘Día D’, luego de que el Congreso de la República refrendara el acuerdo de paz con la Farc, sin embargo, las alteraciones de orden público no han estado exentas en el país.

Por el momento las autoridades atribuyen tres hechos a la guerrilla del ELN, entre ellos la muerte de una menor de edad, quien encontró un artefacto explosivo oculto en un balón, cerca al Río Evarí en el corregimiento de Virudó (Chocó), que explotó cuando la niña empezó a jugar, causando su fallecimiento inmediato y varias heridas a su madre.

La instalación de este artefacto fue atribuida al Frente Resistencia Cimarrón del ELN. En ese sentido, la Armada Nacional formuló una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra esta fracción del grupo guerrillero que delinque en esa región, dado que para las autoridades en una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Por otra parte, las autoridades también reportaron la muerte del cabo primero del Ejército Darío Calderón Chona, quien fue atacado por un francotirador en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander.

El hecho que también fue atribuido al ELN, ocurrió cuando uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, adelantaban patrullajes en el municipio.

Igualmente, en Boyacá se presentó un ataque al sistema petrolero, en la noche del pasado miércoles en la vereda Cañaguata, en jurisdicción del municipio de Cubará en Boyacá. Las autoridades también señalan al ELN de participar en este ataque.

Ayer, el Gobierno dio a conocer que la mesa de negociones con el ELN quedó suspendida hasta el próximo año, dado que ese grupo guerrillero no ha liberado al excongresista chocoano Odín Sánchez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS