Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Conceden prisión domiciliaria a 'Kiko' Gómez por su delicado estado de salud

-A A +A
 

El juez 29 Penal de Conocimiento concedió hoy la detención domiciliaria al exgobernador de La Guajira Francisco 'Kiko' Gómez, debido a su grave estado de salud y revocando los argumentos de la Fiscalía tras considerar que no es un peligro para la sociedad.

“Concedo revocar la decisión de primera instancia y le concedo la detención domiciliaria al señor Juan Francisco Gómez Cerchar, porque no representa un peligro para la sociedad; y lo hago con fines humanitarios, esta decisión será remitida al Juzgado Noveno Especializado, para que analice y determine esta decisión”, señaló el juez 29 Penal.

La decisión se toma teniendo en cuenta los exámenes solicitados por la Fiscalía, los cuales fueron practicados por Medicina Legal. Además, aseguró que el ex Gobernador no tiene las garantías de tratamiento para la enfermedad cardíaca al interior del centro penitenciario.

“Si la Fiscalía solicitó dichos exámenes se debe tener un grado de confiabilidad con la entidad, ya que ellos fueron los que determinaron que el ex Gobernador está en grave estado de salud”, argumentó.

El juez también señaló que la EPS Caprecom debió atender desde un comienzo al paciente. “Caprecom es la que debió atender al señor Gómez Cerchar, puesto que lo que dice la historia clínica es que el paciente tenía antecedentes cardiacos y los médicos de esta entidad debieron advertir el estado de salud del señalado”.

Asimismo, advirtió que “si el señor Gómez Cerchar se sentía mal, debieron los funcionarios del Inpec informar sobre esta situación a los jueces, por el contrario, dejaron así y fue cuando se agravó y fue remitido a un cardiólogo de confianza del ex Gobernador”.

La medida de detención domiciliaria fue otorgada con la condición de que el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá analice la sentencia de segunda instancia y ésta avale la decisión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y como voy yo alli

eso hay que preguntarselo al juez y al medico del inpec, la corrupcion es el pan de cada dia en este pais, o preguntenle a los nule que estan en sus casas uno por gordo y el otro no se sabe porque...

Unico pais

Colombia será el unico pais del mundo donde un h,. p como este salga libre por argumentos de salud .. Este indio inmundo , asqueroso, debe desaparecer de nuestras vidas o Colombia nunca será lo que aspiramos que sea.

El cancer de este pais se llama corrupcion.

Cada vez es mas claro, las FARC es el problema menos grave que tiene este pais. Las Farc, el ELN, las Bacrim, todas ellas se pueden desaparecer, pero si no acabamos con la [-- Censurado --] corrupcion en este podrido pais nunca estaremos en paz.

Justicia de mi3rda.

En la actualidad hay un gobernador encargado en la Guajira el cual ya lo amenazaron porque esta destapando la podredumbre en ese departamento y ha pisado unos callos muy poderosos y miren el cuento con el que sale ahora la justicia: le va a devolver al delincuente exgobernador.