Colombia


Condena a la Nación por detención injusta de Sigifredo López

COLPRENSA

13 de julio de 2017 07:53 PM

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por la detención a la que se vio sometido el exdiputado del Valle Sigifredo López, quien fue investigado y luego liberado de responsabilidad por su presunta participación en el secuestro de once de sus compañeros en la Asamblea del Valle en abril de 2002.

La Sección Tercera del Tribunal declaró responsable a la Fiscalía por los perjuicios que sufrió López durante la detención que se ordenó en ese momento, hecho que conmocionó al país porque se estaba señalando a López de traicionar a sus propios compañeros.

El Tribunal ordenó pagar una indemnización de 602 millones de pesos a López y su familia por concepto de daño emergente, lucro cesante, perjuicios morales, violación de los derechos a la honra y el buen nombre.

Igualmente, ordenó que la sentencia esté visible en la página web de la Fiscalía y que se publique en un diario de circulación nacional.

Además, ordenó a la Fiscalía para que en futuras actuaciones “tenga presente que debe ser muy cuidadosa en la vinculación de personas a investigaciones penales y, en especial, en las medidas privativas de la libertad que imponga, pues, según la magnitud de los delitos y la publicidad que se realice de los hechos investigados, pueden afectar derechos como el buen nombre y la honra, y por ende, afectar el patrimonio público”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS