Colombia


Condenado 'Jorge 18' a 14 años de prisión por masacre

COLPRENSA

16 de agosto de 2013 05:25 PM

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 14 años de prisión al cabecilla de la banda criminal Renacentistas del Norte, Arley de Jesús Sepúlveda Torres, alias "Jorge 18", por cuatro delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Con la misma decisión y por los mismos delitos también fueron afectados Francisco Manuel Alvis Marmolejo y Edilma Yaneth Pérez Alarcón.

Los tres procesados fueron capturados por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), el 29 de octubre de 2012, cuando portaban dos granadas de fragmentación y 19 cartuchos para fusil.

La Fiscalía estableció que una semana después de su captura, alias "Jorge 18" ordenó desde la cárcel una incursión armada que dejó 10 campesinos muertos en una finca de la citada población.

Por esos hechos ya fueron condenados a 50 años de prisión los confesos autores materiales, Esneider Evelio Hernández, Óscar Darío Barrientos y Yan Carlos Martínez.

Mientras que Sepúlveda Torres fue acusado como determinador del múltiple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS