Colombia


Condenan al exparamilitar alias ‘Platillo’ por la desaparición de un campesino

COLPRENSA

17 de noviembre de 2015 05:28 PM

El Juzgado Promiscuo del circuito de Concordia (Antioquia) condenó a John Jairo Pérez Restrepo, alias ‘Platillo’, por la desaparición de Carlos Albeiro Guzmán Piedrahita, ocurrida en el año 2000. 

Según la Fiscalía, Pérez de 40 años de edad, y oriundo de Necloclí (Antioquia) hizo parte del 'bloque sureste antioqueño' de las autodefensas. 

Los hechos que son materia de investigación indican que el 23 de septiembre del año 2000, varios hombres armados se llevaron en una camioneta al campesino Carlos Guzmán, en contra de su voluntad. 

La denuncia por parte de la familia de la víctima fue radicada ante la Fiscalía en el año 2009, a pesar de que ya habían transcurrido nueve años del rapto, pues argumentaban que sentían temor de que los agresores tomaran represalias ante la acción legal. 

Por estos hechos ‘Platillo’ aceptó su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada. Y en los próximos días se conocerá el monto de la pena que deberá cumplir. 

De acuerdo con la investigación, Aldides de Jesús Durango alias ‘René’, máximo cabecilla del 'bloque sureste antioqueño' de las autodefensas fue quien dio la orden de desaparecer al labriego, y por estos hechos también fue sentenciado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS