Condenan a 'Don Mario' a 18 años de cárcel por secuestro

07 de marzo de 2018 07:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó, Antioquia, condenó a 18 años de prisión a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por el secuestro de 25 personas en la zona de Urabá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a mediados de marzo de 2008, las víctimas fueron citadas por medio de engaños para realizar supuestos trabajos agrícolas y luego fueron retenidas por integrantes de las denominadas Autodefensas Gaitanistas, quienes las señalaron de pertenecer a la estructura criminal llamada La Oficina.

Alias ‘Don Mario’ aceptó los cargos que formuló la Fiscalía en esta oportunidad, por el delito de secuestro simple agravado.

En la actualidad, Rendón Herrera tiene otras seis condenas por más de 48 conductas delictivas cometidas en la región de Urabá y el departamento de Meta, entre ellas el asesinato de 26 personas, tres de las cuales eran funcionarios del Gaula de la Policía Nacional.

El hoy sentenciado se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas y fue excluido de la Ley de Justicia y Paz el 9 de septiembre de 2013, tras incumplir los compromisos. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS