Condenan a exfuncionario del CTI por desvalijar vehículos en custodia

29 de agosto de 2016 06:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez de Valledupar condenó a 22 años de cárcel a un exfuncionario del CTI de la Fiscalía por apropiarse de partes de vehículos que ingresaban en custodia al parqueadero de la institución. 

El condenado, identificado como Luis Javier Correa Venera, hacía parte de la subdirección de Apoyo a la Gestión de la Dirección de la Seccional Cesar, y tras ser cobijado con la decisión judicial fue apartado de su cargo. 

Este proceso inició luego de que se conociera una denuncia radicada el 20 de noviembre de 2014, por parte el subdirector de Policía Judicial CTI del Cesar, quien aseguró que el condenado hurtaba las partes de los vehículos incautados que se encontraban en custodia de la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con el ente investigador, Correa permitió que salieran una camioneta, una moto y un tractor del parqueadero, ubicado en el barrio Carmelo de Valledupar, bajo el argumento de que iban a ser analizados por los peritos del CTI. 

Por otra parte, luego de varias inspecciones encontraron que a una camioneta le faltaban cuatro tapas de los interiores de las puertas, los motores elevavidrios, las cajas de velocidad y otros elementos. También pudieron detectar que a varios carros que estaban inmovilizados les cambiaron las llantas y los rines. 

Correa deberá además pagar una multa de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, luego de que fuera hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y concierto para delinquir. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS