Colombia


Condenan a nueve años al 'Asesino de Monserrate'

COLPRENSA

20 de abril de 2016 11:31 AM

El juez 53 de Conocimiento condenó a nueve años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Asesino de Monserrate', por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz, una de sus once víctimas por negarse a sus pretensiones sexuales cuando se encontraba cerca del cerro de Monserrate, en hechos que ocurrieron en 2014.

La sentencia se produce luego de que el despacho conociera un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, que indica que Freddy Valencia era consciente de los asesinatos de los que se le acusa. Además, el informe de la entidad señaló que Valencia puede volver a cometer asesinatos debido a su estado mental, el cual lo describe como una persona con trastorno de personalidad antisocial.

"El trastorno de capacidad antisocial se acompaña de una conducta crimal serial, la cual implica riesgo de incidir en la conducta (...) No presenta en la actualidad condición en su salud mental que le impida llevar vida en reclusión, además conserva capacidad de rendir testimonios", manifestó el despacho frente al dictamen entregado por Medicina Legal.

El despacho sentenció a Valencia a pagar 115 meses de cárcel y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por ese mismo período de tiempo. El 'Asesino de Monserrate' recibió una rebaja de pena al haber aceptado cargos en la audiencia de imputación.

La investigación por este homicidio inició cuando el 28 de noviembre de 2015, llegó un reporte a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional, en el que se indicaba que en el sector del cerro de Monserrate fueron hallados restos humanos.

Cuando la Policía llegó por primera vez al lugar, en el que vivía Fredy Armando Valencia, encontraron un cuerpo que estaba envuelto entre lonas, y que emanaba mal olor, restos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal que determinó que el cadáver pertenecía a María del Pilar Rincón de 26 años de edad.

Según manifestó la Fiscalía ante el Juzgado, Valencia habría cometido el asesinato de Rincón, aprovechando la condición de indefensión de la víctima, quien se negó a las pretensiones de Valencia, luego de que el acusado llevará a Rincón a su cambuche ubicado en el centro de Bogotá.

Contra Valencia Vargas reposa otra imputación por ocho homicidios, y la Fiscalía lo investiga por su presunta participación en dos crímenes más, en este caso por un par de cuerpos que no han podido ser identificados plenamente. En total la Fiscalía busca que Valencia responda por once asesinatos de mujeres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS