Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a nueve años al 'Asesino de Monserrate'

El juez 53 de Conocimiento condenó a nueve años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Asesino de Monserrate', por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz, una de sus once víctimas por negarse a sus pretensiones sexuales cuando se encontraba cerca del cerro de Monserrate, en hechos que ocurrieron en 2014.

La sentencia se produce luego de que el despacho conociera un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, que indica que Freddy Valencia era consciente de los asesinatos de los que se le acusa. Además, el informe de la entidad señaló que Valencia puede volver a cometer asesinatos debido a su estado mental, el cual lo describe como una persona con trastorno de personalidad antisocial.

"El trastorno de capacidad antisocial se acompaña de una conducta crimal serial, la cual implica riesgo de incidir en la conducta (...) No presenta en la actualidad condición en su salud mental que le impida llevar vida en reclusión, además conserva capacidad de rendir testimonios", manifestó el despacho frente al dictamen entregado por Medicina Legal.

El despacho sentenció a Valencia a pagar 115 meses de cárcel y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por ese mismo período de tiempo. El 'Asesino de Monserrate' recibió una rebaja de pena al haber aceptado cargos en la audiencia de imputación.

La investigación por este homicidio inició cuando el 28 de noviembre de 2015, llegó un reporte a la Central de Comunicaciones de la Policía Nacional, en el que se indicaba que en el sector del cerro de Monserrate fueron hallados restos humanos.

Cuando la Policía llegó por primera vez al lugar, en el que vivía Fredy Armando Valencia, encontraron un cuerpo que estaba envuelto entre lonas, y que emanaba mal olor, restos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal que determinó que el cadáver pertenecía a María del Pilar Rincón de 26 años de edad.

Según manifestó la Fiscalía ante el Juzgado, Valencia habría cometido el asesinato de Rincón, aprovechando la condición de indefensión de la víctima, quien se negó a las pretensiones de Valencia, luego de que el acusado llevará a Rincón a su cambuche ubicado en el centro de Bogotá.

Contra Valencia Vargas reposa otra imputación por ocho homicidios, y la Fiscalía lo investiga por su presunta participación en dos crímenes más, en este caso por un par de cuerpos que no han podido ser identificados plenamente. En total la Fiscalía busca que Valencia responda por once asesinatos de mujeres.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA JUSTICIA Y EL ASESINO DE MONSERRATE

PARA QUÉ PAGAMOS JUECES Y PERSONAL QUE "APLICA DIZQUE JUSTICIA"? VERGÜENZA NOS DEBERÍA DAR POR LA FORMA COMO SE APLICA LA JUSTICIA EN COLOMBIA, SUPUESTAMENTE POR CULPA DE LA "LEY".
TODOS SABEMOS QUE NO DEBEMOS ACEPTAR CARGOS HASTA QUE EL ABOGADO NOS LO DIGA...YA NOS DIRÁN CUANDO ACEPTAR Y NOS REBAJARÁN EL 50% DE LA PENA. DE AHÍ EN ADELANTE SEGÚN EL ESTÚPIDO.
PODREMOS ASÍ ESPERAR ALGÚN DÍA UN POCO DE "PAZ"? PREGUNTÉMOSLE A SERPA HABER SI ES CAPAZ DE PRONUNCIAR "MAMOLAS"