Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenan a soldado por el crimen de un campesino presentado como guerrillero

-A A +A
 

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito Penal de Puerto Asís (Putumayo), condenó a siete años y medio de prisión al soldado profesional Édison Chávez Cifuentes, por el asesinato del campesino Eduardo Arroyo Preciado, quien fue presentado como dado de baja en combate contra guerrilleros del Bloque Sur de las FARC.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2006, cuando una compañía del Batallón No. 74 de Contraguerrillas de la Vigésima Séptima Brigada, presuntamente, entró en combate con guerrilleros de las FARC en la vereda José María, zona rural de Puerto Asís (Putumayo), cerca de una vivienda ocupada por Eduardo Patarroyo Preciado, habitante de la zona.

Las investigaciones indican que familiares y vecinos observaron que los soldados lo sacaron a la fuerza del inmueble y explicaron que era un guerrillero capturado durante las operaciones. A los dos días su cuerpo apareció baleado en un camino de la vereda.

Durante la inspección al cadáver, la víctima presentaba impactos de bala en el cuello y la espalda, y en sus manos portaba una pistola. El resultado de los análisis de balística demostró que el arma fue disparada con anterioridad al supuesto combate y colocada en la mano del labriego.

En la sentencia, el juez determinó que el soldado Chávez Cifuentes debe pagar una multa de 500 salarios mínimos legales a cada uno de los padres del campesino. También determinó que el militar no puede portar armas de fuego durante 7 años y lo inhabilitó por el mismo tiempo para ejercer cargos públicos.

El soldado profesional aceptó el cargo y se acogió a sentencia anticipada, estipulada en 15 años de prisión, pero se declaró culpable en el grado de cómplice y el juez le rebajó la condena a la mitad. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUSTICIA COLOMBIANA - ASESINATO VS ATAQUE CON ACIDO.

ASESINATO DE UN CAMPESINO 7 AÑOS DE PRISIÓN VS ATAQUE CON ACIDO 21 AÑO DE PRISIÓN – (SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES).
21 años de prisión para Jonathan Vega por atacar con ácido a Natalia Ponce
7 años de prisión Condenan a soldado por el crimen de un campesino presentado como guerrillero.