Confirman asesinato de gobernador indígena en Caloto, Norte del Cauca

07 de diciembre de 2018 09:52 PM
Confirman asesinato de gobernador indígena en Caloto, Norte del Cauca
Gobernador del Resguardo Huellas, Edwin Dagua Ipia. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador y líder indígena Feliciano Valencia confirmó el asesinato del gobernador del Resguardo Huellas, Edwin Dagua Ipia, en la zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

De igual forma, representantes de las comunidades nativas de esta zona del país manifestaron que una comisión humanitaria del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se dirige a la vereda El Trébol, ubicada sobre la vía que comunica el corregimiento de El Palo, Caloto, hacia el municipio de Toribío, para verificar el sitio donde fue asesinado el líder comunero.

“La gente comenta que una gente armada sacó a Huellas y se lo llevó a El Trébol, donde lo ultimaron”, indicó un líder social de la zona.

Mientras tanto, la oficina de comunicaciones del Cric emitió un mensaje de rechazo del homicidio, el segundo que se presenta en menos de 48 horas en esta localidad nortecaucana:

“No nos van a callar, sus balas podrán matar el cuerpo pero las ideas, la convicción, la verraquera y la esencia de Edwin Dagua Ipia y el pueblo nasa seguirán más vivas y más fuertes que nunca (...) Este joven guardia, liberador de la madre tierra y ‘pinche comunero, como decía él desde su humildad, seguirá presente en cada uno de nuestros corazones. Hoy te segaron la vida los cobardes, los asesinos, la política de muerte de el Estado y su modelo neoliberal de exterminio, pero tu semilla germinará y los jóvenes honraremos tu nombre compañero”, reza el corto comunicado enviado a los periodistas del suroccidente del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS