Colombia


Confirman muerte de madre e hija por Gripe A (H1H1) en Risaralda

COLPRENSA

25 de marzo de 2015 10:02 PM

La Secretaría de Salud departamental confirmó que de acuerdo a los exámenes epideomológicos, dos mujeres del municipio de La Virginia que fallecieron en el hospital San Jorge de Pereira, perdieron la vida a causa de la influenza A H1N1.

Las víctimas, madre e hija, murieron a principios de este mes, sin embargo no había un reporte oficial sobre esta compleja situación. Por el momento las autoridades de salud no han dado ha conocer si en el Puerto Dulce o en otra parte de Risaralda hay personas con los síntomas de esta enfermedad.

SÍNTOMAS

Los síntomas iníciales de esta enfermedad son similares a los de la gripe humana o resfriado común, es decir, fiebre, malestar general, tos, molestias en la garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, congestión y secreciónnasal.

En el catarro común la evolución de estos síntomas es de 3 a 5 días, en lainfluenza A (H1N1) a los anteriores síntomas se suman: vómito, diarrea,escalofríos, fatiga y dificultad para respirar.

El cuadro clínico severo puedepresentarse entre el quinto y el décimo día de la enfermedad y puede evolucionara neumonía, falla respiratoria e incluso la muerte.
Debemos tener en cuenta que las personas con condiciones de salud crónicassubyacentes u otras enfermedades asociadas, pueden cursar con los cuadros másgraves de la enfermedad.

Acuda al médico si tiene enfermedad de tipo respiratorio con fiebre superior a 38 grados centígrados de inicio súbito y tos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS