Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Confirman que policías de Nariño fueron torturados antes de ser asesinados

-A A +A
 

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que los uniformados desaparecidos en Tumaco (Nariño)  recibieron varios golpes en su cuerpo antes de morir, lo que quiere decir que fueron víctimas de tortura. 

Luego de practicar las respectivas necropsias a los cuerpos, siguiendo los protocolos internacionales de Minnesota, se pudo establecer que la muerte del mayor Germán Olinto Méndez Pabón fue producto de "un trauma craneoencefálico de tipo contundente", mientras que la muerte del patrullero Edílmer Muñoz Ortiz ocurrió como consecuencia de una herida en su cuello, fue degollado. 

En ese caso se descartaron las versiones que apuntaban a que los uniformados presentaban esquirlas de madera en su cuerpos y que el mayor había recibido un disparo en la cabeza. 

Según los hallazgos forenses, Valdés explicó que "encontramos múltiples lesiones repetidas de tipo contundente en diferentes partes del cuerpo, con diferente intensidad, lo que les produjo intenso dolor". 

En ese sentido los uniformados habrían sido amarrados y sometidos por sus secuestradores, "se encontraron ataduras", dijo Valdés quien afirmó que no hay duda en que los cuerpos presentaron signos de tortura. 

Aunque aun no se conoce el tiempo de muerte de los uniformados, se presume que fallecieron el pasado sábado horas después de haber sido reportados como desaparecidos. 

"Aun estamos haciendo los análisis para establecer el día de la muerte porque los cuerpos se encontraban en grado avanzado de descomposición", dijo Valdés. 

Los uniformados se encontraban en la zona realizando labores sociales con las comunidades indígenas. 

Sus cuerpos fueron encontrados por la Policía Nacional hacia las tres de la mañana con signos de tortura en la vereda San Vicente, en el municipio de Tumaco (Nariño), tres días después de haber desaparecido. 

Los hechos se le atribuyen a alias 'Tachuela', 'Ferney' y alias 'Yomba', quienes se dice son los cabecillas de la Columna Daniel Aldana de las Farc que actúa en esta zona del país. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SI NADA

Y el presidente SANTOS como si nada hubiera pasado. Lo único que le interesa es su reelección y disfrutar de la mermelada mayor durante cuatro años más. Todavía los colombianos están a tiempo de despertar y no seguir engañados con SANTOS quien nos está llevando a un abismo que nos acerca a la Venezuela de hoy. POR EL BIEN DE COLOMBIA NO A LA REELECCIÓN DE SANTOS. NO A LA IMPUNIDAD. NO A LAS FARC.

Esto también es un caso de

Esto también es un caso de "INFINITA TORPEZA"? Como lo aseguró el presidente cuando las farc hicieron explotar una moto bomba en Pradera (Valle),José luis ,tienes razón este señor esta pensando solamente en su reelección,NO A LA REELECCIÓN.

SON CRIMINALES DE LA PEOR RALEA

Sería muy bueno preguntar a los familiares de estos pobres hombres: ¿Qué piensan del Gobierno representado por JUAN MANUEL SANTOS? Casos como el referido en esta noticia abundan en todo el País; las BESTIAS DE LAS FARC muestran claramente el bajo nivel de racionalidad que tienen. Sin embargo, algunos “pensadores” creen que la PAZ en Colombia se puede lograr en una “MESA DE DIÁLOGOS”, tratando de hablar con seres que carecen de las neuronas suficientes para elaborar un pensamiento humanitario.
Si decimos QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS MAL LLAMADOS “DIÁLOGOS DE PAZ”, entonces nos tildan de GUERRERISTAS, pero no ven el ACCIONAR GURRERISTA DE LAS FARC. ¡Pamplinadas! Yo quiero la PAZ. No quiero a los CRIMINALES OCUPANDO CURULES REGALADAS POR FARCSANTOS. No quiero ver a Colombia en situaciones como las que sufre Venezuela, donde después de quince (15) años de represión por la DICTADURA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, carecen de lo básico para alimentarse; y ni qué decir de Cuba.

NO VALE LA PENA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO

NO VALE LA PENA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO EN UNA MEZA DE DIALOGO, DEBERÍAMOS ACABAR CON ELLOS, RECLUTAR A TODAS LA PERSONAS QUE POR VOLUNTAD PROPIA QUIERAN ACABAR CON LA VIOLENCIA YO DARÍA MI VIDA PARA QUE MI HIJO Y MIS NIETOS NO LES TOQUE VIVIR ESTA GUERRA ABSURDA DONDE SOLO PAGAN LA GENTE INOCENTE.