Colombia


Congresistas buscan tipificar el feminicidio como delito penal

COLPRENSA

16 de septiembre de 2014 08:09 PM

La Comisión de Equidad de Género de la Cámara presentará el proyecto de ley que ya fue aprobado en Senado para tipificar como delito penal el feminicidio, con lo que el Congreso busca dar una herramienta para que la justicia pueda ejecutar esta acción.

“Lo que se pretende es dar un concepto a través de la legislación al operador judicial para actuar acorde al tipo de delito que se quiere tipificar”, aseguró la ponente de la iniciativa, María Fernanda Cabal.

La representante aseguró que hay una necesidad de una demanda internacional por adecuar este tipo de delito y por el crimen y la crueldad que se ejerce contra la mujer.

El nivel de agresión llega a cifras de 47 mil denuncias sobre violencia doméstica, por lo que en esta iniciativa presentada por la comisión de género, se pretende incluir la violencia de pareja y también a las mujeres víctimas de la guerra.

La pena sería la misma del homicidio, pero se quiere darle tipicidad a la conducta “que se diga que si fue cometido por odio contra la mujer”, aseguró cabal.

Cabal asegura que esto hace parte de una lucha para crear conciencia en contra de la violencia a la mujer y se quiere dar herramientas a través de la ley. El proyecto acaba de entrar a Comisión Primera de Cámara y pasará a plenaria en esta corporación.

Con esta tipificación se busca también combatir todas las formas de violencia en el ámbito social, económico, jurídico y político. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS