Colombia


Congresistas piden al Gobierno no dejarse provocar por Maduro

COLPRENSA

14 de septiembre de 2015 12:50 PM

Tras las noticias conocidas en las últimas 48 horas relacionadas con el ingreso a territorio nacional de aeronaves venezolanas; sin permiso alguno, distintos sectores políticos indicaron este lunes que el gobierno de Juan Manuel Santos debe actuar con tranquilidad y no dejarse provocar.

El presidente del Partido Conservador, representante David Barguil, manifestó que “no podemos caer en el juego del Gobierno de Venezuela. No podemos caer en el engaño al que quieren someter a 2 pueblos hermanos”.

Para el dirigente conservador, “la estrategia hoy debe ser visibilizar ante la comunidad internacional las actuaciones de este régimen dictatorial que gobierna Venezuela”.

Consideró que el Gobierno nacional debe hacer las reclamaciones y actuaciones necesarias a través de la diplomacia sin caer en el juego del presidente Nicolás Maduro.

A su turno, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que “el tema que el Gobierno lo maneje, por la sabiduría que resulta del equilibrio entre la prudencia y la firmeza. Lo que quiere la dictadura de Venezuela es: o crear un odio allá contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones como se anticipa, o tener un pretexto para que no haya elecciones. Hay que poner cuidado con eso queridos ciudadanos”.

En el mismo sentido se pronunció el senador de la U, Armando Benedetti, quien consideró que lo mejor que puede hacer el presidente Juan Manuel Santos es actuar con prudencia y no responder con la misma estrategia que busca el mandatario del país vecino.

Una posición distinta la planteó el presidente de Cambio Radical, representante Rodrigo Lara, quien sostuvo que el gobierno no debe descartar pensar incluso en una salida por lo militar.

“Que esto nos sirva para entender la necesidad de mantener siempre vigente la capacidad de disuasión militar del Estado colombiano. Tenemos uno de los mejores ejércitos del mundo, nuestra armada está muy bien dotada pero nos falta mejorar en artillería antiaérea, nos falta mejorar también en aviación. Esto es una reflexión también para entender que los retos van mutando y van cambiando. Una vez superemos el conflicto interno tendremos que pensar en la proyección de un ejército con capacidad de disuasión”, afirmó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS