Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congresistas reaccionaron frente el aval de la adopción igualitaria

-A A +A
 

Ante el histórico anuncio por parte de la Corte Constitucional, de dar vía libre a la adopción de parejas del mismo sexo, las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar. 

La primera en celebrar fue la representante Angélica Lozano, quien señaló que “la igualdad es imparable, el 6 a 2 de la Corte Constitucional prueba que no existe una razón para discriminar a homosexuales ni para quitarle a los niños y a las niña de Colombia en situación de adoptabilidad la posibilidad de tener una familia que los vuelva el centro de la misma y que los dote del amor y cuidado que otros le negaron”. 

Así mismo, la senadora Claudia López expresó: "Es una gran noticia como sociedad y como Estado. Se ha eliminado una forma de discriminación odiosa e inconstitucional contra unos ciudadanos (...). Pero más importante aún se han protegido los derechos de todos los niños colombianos". 

En el mismo sentido, pero con reservas, el senador Armando Benedetti también reconoció el avance. “Celebro el fallo de la Corte Constitucional, que da vía libre a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, pero aún así tengo dudas porque en el pasado la Corte en estos temas ha sido muy ambigua, así que guardo mi reservas hasta no leer por completo el fallo”, dijo. 

A su turno, el representante Alirio Uribe señaló que “es un fallo bastante progresista en el derecho colombiano. Nosotros hemos vivido violencia intrafamiliar, violencia de niños y niñas en los hogares heterosexuales (...) consideramos que darle la oportunidad a parejas del mismo sexo de adoptar es una medida democrática y progresista”. 

Por su parte, el representante del Partido Mira, Carlos Guevara, señaló que es “respetable, a título personal, considero que se tenía que prevalecer el derecho de los niños. Sin embargo, pienso que es una decisión que se tiene que aceptar y esperemos cómo responden las familias del mismo sexo para adoptar niños, por el bien de ellos, espero que sea de lo mejor y a la expectativa de cómo lo toma el país”. 

Mientras tanto, el senador Mauricio Lizcano señaló que respeta la decisión de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, pero dijo que no está de acuerdo. 

En cuanto a Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático, señaló que "esto debería tener un gran debate nacional y no solamente en el seno de nueve magistrados. Yo pediría que se examinara un referendo para que los colombianos decidieran si la adopción por parte de parejas del mismo sexo es viable o no". 

Y como siempre, la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, resaltó su rechazo frente a la posibilidad, esta vez, por medio de su cuenta de Twitter. "@CConstitucional se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos. #firmeporpapaymama", escribió. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONTRA LA NATURALEZA NADIEN PUEDE....

SI QUIEREN TENER HIJOS ...ENTONCES QUE EL HOMBRE EMBARACE AL OTRO HOMBRE ,O MUJER CON MUJER Y VERAN QUE NO PUEDEN , DEJENSE DE MARIC.DAS ; VIVAN SUS VIDAS LOCAS Y DESENFRENADAS COMO LES GUSTA A USTEDES Y NO SE METAN CON LOS NIÑOS .

Esto es una aberracion.

Muy bien dicho "cocoliso", la adopcion es una figura creada por el estado para darle la oportunidad a los ninos que por cualquier circunstancia hayan perdido a sus padres a tener una familia y esta figura se creo mirando siempre y teniendo presente el orden natural de las cosas. Si un nino es procreado por un hombre y una mujer porque razon el estado le va a dar el privilegio a parejas del mismo sexo a "tener hijos" si la misma naturaleza no lo permite? Una absoluta y total aberracion.

QUE INTEGRANTES MENTE CHIQUITA DE LA CORTE

Como mínimo la mayoria de los integrantes de la Corte o lo son o estan casi, pero ese fallo es lo peor que le puede pasar aun país, con el argumento falaz de que se trata de la protección de los niños y niñas , no se han detenido a pensar el daño que le causaran a esos niños o niñas cuando no puedan explicarse del por qué sus protectores ambos hombres se entes besando y duerman juntos. Yo le preguntaria a los integrantes de la Corte en el caso de que dos hombre adopten a una niña cual se registrará como MAMA. CUANDO HAYA REUNION EN EL COLEGIO DE MADRES y se presente un viejo decrepito a la reunión haciendo el papel de MAMA. Eso es irreemplazable, la MAMA es MAMA y el PAPA ES PAPA. Piensen GAYs de la Corte Constitucional el daño que e causaran a futuro a la sociedad. Llegó el fin de la sociedad cuando solo queden hombres , quien procreará. QUE DIOS NOS SALVE. Espero que cuando se les acabe el periodo a estos GAYs de la Corte sus reemplazo puedan hechar atras esta medida tan equivocada y falta de certeza. Sometan esa decisión a un REFERENDO a ver si pasa. Pruebelo a ver cual es el sentir de la mayoria de los Colombianos. Nueve o siete GAYs no pueden decidir por 43 millones de Colombianos. Y decidir tan equivocadamente. Espero respeten mi concepto y apreciación, yo respetaré el de los de mas aunque no esté de acuerdo.

con la naturaleza no, pero con la Ley si

Pienso que una pareja heterosexual, es decir, un hombre y una mujer que adoptan como hijo a un niño, tampoco lo paren, así que no se trata de eso.
Esto es polémico, pero un niño no está bien o mejor si está con esta o aquella persona. el interés superior del niño está por encima de todo derecho que se anteponga y proteger y hacer valer ese interés, no es tarea específica de un hombre o de una mujer, es tarea de un ser humano con cualidad y calidad de humano, y estas cualidades están tanto en un hombre como en una mujer, así que pueden ser dos humanos de diferente sexo o de igual.
Quienes quieren adoptar es porque tienen la capacidad económica, el placer y el amor de mantener y criar a un niño y hacerlo bien, a diferencia de quienes pueden tenerlo y lo hacen sin quererlo siquiera y muchos menos con las demás capacidades, de esos hay muchos desafortunadamente, esos los padres de la delincuencia en un 70%.
Respeto a los que no y hasta los entiendo, pero si comparto esta decisión de la corte constitucional. Y no soy homosexual y crio a mis hijos en un hogar heterosexual.
Pienso que con el tiempo la corte debe ir más allá y permitir también la adopción a una sola persona que pueda y quiera tener hijos.

SE ACABO EL CONCEPTO DE FAMILIA

"...ahí viene el cara de [-- Censurado --]....." ".....ahí viene el salival cara de mojón...." ".....no quiero a la cantimplora al lado mío....!" "....ahí viene el que le limpia el [-- Censurado --] y la vagina al papa-mama arepa mojada...." Ese será el destino de estos niños gracias a la Corte de [-- Censurado --] y Lesbianas que tenemos comenzando por el presidente que tenemos..... ¿USTEDES SABEN CUANTAS DEMANDAS VENDRÁN CONTRA EL ESTADO POR PARTE DE LOS QUE SE SALVARÁN DE SER [-- Censurado --] Y LESBIANAS (CASI TODOS "HEREDARÁN" LOS DEFECTOS DE ESOS DEGENERADOS)?