Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congreso debe definir quien puede adoptar: Corte Constitucional

-A A +A
 

La Corte Constitucional aseguró, en su comunicado oficial sobre la decisión que no avaló la adopción plena para parejas del mismo sexo, que las normas demandadas en materia de adopción–Código de Infancia y Adolescencia y Código Civil- no resultaban discriminatorias por motivos de orientación sexual.

En ese sentido, estimó que no había una contradicción entre los actuales requisitos para adoptar y el derecho a una familia ni el principio de igualdad.

Ahora bien, sin hacer una petición clara al Legislativo para que tome la iniciativa en este caso, “la Corte consideró que es facultad del Congreso determinar los efectos de la adopción, estableciendo quiénes pueden ser adoptantes”.

De acuerdo con la Corte, lo dicho en la sentencia C-577 de 2011, en el sentido que las parejas del mismo sexo sí son familia, “no implica una extensión automática y uniforme para todos los efectos legales y mucho menos para la adopción, en la cual debe atenderse al interés superior del menor de edad y que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Así, afirma el comunicado que la Corte tuvo en cuenta que de los 19 países del mundo que han permitido la adopción por parejas del mismo sexo, “muchos de ellos lo han hecho por decisión del órgano de representación popular”.

En esta explicación de índole conservadora, la Corte además consideró que la actual legislación señala que solo pueden acudir a la adopción conjunta parejas conformadas por hombre y mujer y que esto no va en contravía del derecho a la igualdad y estimó que es viable que el Congreso pueda eventualmente reconocer el derecho a adoptar a las parejas del mismos sexo.

Finalmente, la Corte consignó en su comunicado que no se pronunciaron frente al cargo planteado en la demanda sobre los derechos de los niños, hecho que permitirá a esa Corporación fallar una nueva demanda que plantea precisamente ese argumento para buscar que las parejas del mismo sexo sí puedan adoptar. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese