Colombia


Congreso rindió homenaje a Carlos Gaviria

COLPRENSA

06 de abril de 2015 06:41 PM

En el salón de la Constitución del Congreso de la República se llevó a cabo el homenaje póstumo al exmagistrado Carlos Gaviria, liderado por el presidente del Senado, José David Name, quien expresó sus palabras de condolencia y exaltó la huella que dejó el representante del Polo Democrático en el país por su sensibilidad social y eficiencia.

A su vez, Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, señaló que “Carlos Gaviria fue un hombre de ética en esta sociedad tan afectada, nos va hacer mucha falta, pero más que alabarlo, tenemos que imitar a este hombre democrático no solo en su forma de pensar, sino en el actuar y en la defensa de los débiles, que es lo que necesita toda la sociedad”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, a quien se le vio distante de Clara López durante el evento, ya que no se saludaron y estaban en lados diferentes del salón, afirmó que Gaviria fue un hombre excepcional integralmente, lo que explica el cariño que ha tenido la gente frente a su muerte.

“Él fue un luchador y su papel en el Polo fue ejemplarizante y estuvo hasta el último momento con pie firme hasta el cuarto congreso preparatorio del Polo; no es cierto que cuando dejó de aparecer como dirigente del partido se haya sustraído de la lucha política, él dejó de jugar ese papel público, pero él fue la voz que nos aconsejó. Carlos se murió luchando”, puntualizó Robledo.

Al salón de la Constitución también asistió el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, quien comentó que la ética tiene que ver con el derecho, por lo que este ente se encargará de que todos los procesos se cumplan éticamente, teniendo en cuenta que en el país ha habido un legado de hombres como Carlos Gaviria, quien fue un ejemplo de ética y profesionalismo.

Durante el homenaje se esperaba la llegada del suspendido presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Jorge Pretelt, quien no asistió al salón de la Constitución del Congreso de la República. Cabe resaltar que en las últimas horas Pretelt le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que respete su derecho al debido proceso y anunció que acudirá este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para solicitar medidas cautelares en su favor.

Para finalizar el acto conmemorativo, los seguidores del fallecido Carlos Gaviria le rindieron homenaje con la repetición de la frase: ‘Que viva el Polo Democrático, Que viva’. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS