Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Conozca la convocatoria de la Cancillería para hacer carrera diplomática

-A A +A
 

La Cancillería colombiana y su Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo lanzaron la convocatoria para el Concurso de ingreso de la Carrera Diplomática y Consular 2018.

“A través del concurso, la Cancillería busca a los profesionales idóneos para servir al país en el desarrollo de la política exterior de Colombia, dentro o fuera del territorio, con el fin de representar los intereses del Estado y de proteger y asistir a sus nacionales en el exterior”, afirma la entidad.

La convocatoria estará abierta a todos los interesados sin importar su área profesional desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, y los requisitos son básicamente cuatro.

1) Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad; 2) Poseer título universitario expedido por un establecimiento de educación superior oficialmente reconocido; 3) Tener definida su situación militar; 4) Hablar y escribir, además del español, el idioma inglés, en un nivel B2 o equivalente, de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER.

El concurso tendrá dos pruebas divididas en dos fases. Primero se realizarán pruebas escritas sobre áreas estratégicas, como conocimientos sobre el país, ya sean aspectos constitucionales, históricos, políticos, geográficos, culturales o económicos.

También se preguntará sobre contexto mundial y regional, así como la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral. Y las pruebas se podrán presentar en Bogotá, Barranquilla, Atlántico, Bucaramanga, Santander, Cali, Valle del Cauca, Medellín y Antioquia.

Una vez, se practiquen los exámenes, los concursantes que logren pasarlos tendrán en la segunda etapa una prueba psicotécnica y entrevista personales por parte de un jurado que evaluará la idoneidad y potencial del concursante para ser funcionario de la carrera diplomática.

Para lograr uno de los 35 cupos disponibles para el Curso de Formación Diplomática y Consular 2017, los participantes deben haber obtenido un porcentaje igual o mayor al 70 %, y sus nombres se darán a conocer por medio de la página web de la Cancillería el 31 de enero de 2017.

En el curso también serán evaluados, y al culminarlo, harán prácticas en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores "y habiendo sido incluido en la lista de elegibles, el aspirante será nombrado como Tercer Secretario de Relaciones Exteriores, en período de prueba, el cual tiene una duración de un año".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese