Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado archiva ponencia que desconocía el triunfo del 'No'

La Sala de lo Contencioso Administrativo del El Consejo de Estado, sección quinta, dejó sin efectos y ordenó archivar el auto del 19 de diciembre de 2016 presentado por la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien admitió una demanda ciudadana de nulidad electoral contra los resultados del plebiscito del pasado dos de octubre.

Según la ponencia de Bermúdez, “el hecho de que ganara el No en el plebiscito fue el producto de la violencia por engaño a que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña”.

Además, la magistrada había decretado medidas cautelares de urgencia y le ordenó al Congreso y al presidente de la República “avanzar con la implementación del actual acuerdo disponiendo para ello –aún en sesiones extraordinarias convocadas para tal fin– de los mecanismos especiales de creación normativa establecidos en el Acto Legislativo 01 de 2016 (Fast Track) (...)”.

La sección quinta consideró que los resultados de la votación del plebiscito que se cuestionan, son respecto de un texto anterior, que fue modificado y, por este motivo, las decisiones que sobre ese inicial acuerdo se adoptaron, han perdido su fuerza ejecutoria, hecho que torna en innecesario adelantar este procedimiento, por carencia actual de objeto.

“Constituye un hecho notorio que el día 24 de noviembre de 2016 al llevarse a cabo la firma de un nuevo acuerdo, el reproche frente a los resultados de aprobación del pasado acuerdo sometido a la votación del pueblo, no tenga interés judicial para su examen”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PAZ LE DEBE INTERESAR A TODOS

La paz no es un logro fácil de alcanzar,demanda fortaleza moral y espiritual; hay muchos envenenados por la violencia y esa condición no permite visualizar una salida digna del conflicto; entiendo que Uribe, quien lidera un bando criminal de la guerra, solo anhela venganza, y las víctimas del paramilitarismo,desean que sea condenado y que repare los daños por sus tantos saqueos y crímenes atroces.

¿LA GUERRA ES PARAMILITAR?

Entonces, el único que lidera venganza es Álvaro Uribe. Nada dices de Iván Cepeda, Piedad Córdoba, y otros tantos feroces agresivos que se autodenominan “PACIFISTAS” y lo único que destilan es ODIO Y VENGANZA en cada acto que ejecutan y en cada palabra que expresan.
Te invito fraternalmente a ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=x-Sw8c6OPZY
Pregunto: ¿y la FRCPOLÍTICA?

VIVA ALVARO URIBE

ALVARO URIBE EL UNICO QUE TUVO LOS CO JONES PARA DARLE BALA A LAS FARC MILLONES TE SEGUINOS LA PATRIA ENTERA AGRADECIDA

¿Nada mas Uribe?

Tu no eres mas que un tarado ¿Y tu crees que la gente come cuento de la firma del mamotreto de 297 porquerías firmadas en La Habana, con la agachada de cabeza de un gobierno ha cedido ante 9.000 terroristas, cambiándolos por 46 millones de [-- Censurado --] colombianos, que nunca se han parado a reclamar, y el único que lo hace es Uribe porque quiere que estos [-- Censurado --] asesinos, paguen por sus crímenes.

La paz jamás se alcanzará con

La paz jamás se alcanzará con la firma de un acuerdo que mayoritariamente los colombianos con su voto calificaron como espurio, se necesita ser bien iluso o tener intereses compartidos con los guerrilleros para creerlo, la línea histórica del tiempo demostrará lo innecesario y perjudicial que este desgastador acuerdo ha sido para la salud política del pais.

De que fortaleza espiritual o

De que fortaleza espiritual o moral hablamos: ¿De no castigar a secuestradores y violadores de niños?..¿De no juzgar a los mayores narcotraficantes del pais?
¿Fortaleza moral para permitir el blanqueo de dinero producto del crimen?..Es la clase de moral alcahueta que no queremos los que estamos decididos a seguir en pie de lucha hasta el final, esa moral amañada cómplice y cómoda para algunos.

Ganó el NO

Otra muestra más de como tenemos otra dictadura en nuestro país, el NO gano. Y se lo pasaron por la faja. 2018 arrasaremos con votos por un mejor país. A menos que Santos o Timochenko hagan una nueva Constituyente....

los extremos son malos

a pesar de los defectos según los opositores del proceso es lo mejor que le a pasado a Colombia, la guerra sale mas cara hay gente afectada por paramilitares en cabezados por uribe que de paso amplio sus riquezas y también por la f@rc
mas bien oídos sordos a los extremos que son los que tienen el país así, castigo total en las próximas elecciones
los extremos son malos

el que quiera seguir en

el que quiera seguir en guerra que de a sus hijos y no los hijos ajenos de los estratos bajos que no tienen nada que defender, hasta uribe les quito recargos nocturnos y horas extra que con eso mejoraban el sueldo

TRANQUILIDAD

A TODOS, Colombianos o no, nos gustaría vivir en tranquilidad. LA PAZ, es un deseo siempre insatisfecho...
Leamos un poco de HISTORIA y nos daremos cuenta que A.U.V. es de los únicos que verdaderamente ha buscado la tranquilidad en este país.
Para los desmemoriados, los que no hacen nada por mejorar , no les queda otro camino que el de la envidia.
GANÓ EL NO Y SE LO PASARON POR LA FAJA.