Colombia


Consejo de Estado pide aprobar el plebiscito por la paz

COLPRENSA

26 de mayo de 2016 01:11 PM

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth, aseguró que la Corte Constiticional debe avalar el Plebiscito por la Paz con la reducción del umbral que hizo el Congreso al 13% de participación del censo electoral.

En su criterio, como se trata del plebiscito más importante, el de la Paz, el Congreso tenía una potestad amplia para hacer modificaciones que tienen que ver con la participación y el umbral.

"Yo no le veo problema", señalo al agregar que no se está anulando la abstención sino que se hizo una restricción legítima.

Además, estimó que cuando la Corte haga su valoración debe tener en cuenta las disposiciones incluídas en el Marco para la Paz que hablan que los instrumentos de Justicia Transicional son excepcionales para facilitar la terminación del conflicto y así avalar la Ley del Plebiscito.

"Voy a dejar una hipótesis. Este tema del Plebiscito está bien formulado en la línea de legitimar una política pública y estamos frente a la política de mayor en un Estado de Derecho, la paz, que envuelve otras políticas", señaló.

De acuerdo con Rojas, además, que el carácter vinculante de la decisión que fija la ley de Plebiscito hace parte de los parámetros que deberá tener presente el Congreso cuando desarrolle la implementación del acuerdo de paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS