Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de Estado podría admitir demanda contra elección de Iván Duque

El Consejo de Estado estudia una demanda de nulidad en la elección de Iván Duque como Presidente de la República, la cual habría estado viciado, según alega el partido Integración Nacionalista Radical Internacional.

La demanda fue interpuesta por Karina Amalia Sierra Núñez y Reinel González Burgos, representantes de dicho movimiento político, al cual el Consejo Nacional Electoral no le habría permitido inscribir candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, con lo que se violó su derecho a elegir y ser elegido.

La pretensión de los demandantes es conseguir la nulidad de Duque como presidente y Marta Lucía Ramírez como vicepresidente, para así conseguir la convocatoria de nuevas elecciones en la que su movimiento pueda participar con candidatos propios.

La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, integrante de la Sección Quinta del Alto Tribunal, explicó que la denuncia ya subió al despecho y en este momento es analizada por el magistrado Alberto Yépez.

“El magistrado estudiará la admisibilidad de la demanda para determinar si está en condiciones de ser admitida, rechazada o cuál es el medio de control correspondiente según los hechos y argumentos que se plantearon en la demanda”, expresó la magistrada.

El consejo tendrá seis meses para estudiar los argumentos de la demanda para emitir un concepto. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya subió al "despecho"??

llamen rápido a Darío Gómez :v

y esos tiempos...

6 meses para "pensar" una j0da como esta. por eso es q este puttto país está como está: todo pasa mientras todos se quedan mirando y al final, ya "no pasó nada".

Hummm

Hummmm eso es pataleta de ahogado, las leyes no le van a favorecer nunca

¡Pura m....!

¡Detrás de esta demanda esta el mpdo Petro y sus secuaces, ya que estos tipos ni su madre votará por ellos, y no se van a gastar otros no se cuantos mil millones de pesos, solo porque Petro, uno de los asesinos mas grandes que ha habido en Colombia, no acepta la derrota. Claro que habrá gente que dirá que esta miseria humana no ha matado a nadie, pero el instigador tiene mas culpa que el ejecutor!

tienes toda la razón...

ese MP de Petro quiere salvar sus votos, menos mal detrás de Duque tenemos a nuestro salvador, y no permitirá estas pataletas, al que le debemos agradecer por lo que hoy día gozamos en cuanto seguridad, salud, educación, trabajo y muchos otros beneficios. Gracias Uribe!!!. Cuanto daría por que regresaras.

CUIDADO DIOSITO URIBE

que [-- Censurado --] , la falta de letra en este pais , claro debes estar bien en todo sentido , y no piensas en los demás con las leyes de ese paraco , ojala no se afecte tu familia en un atentado guerrillero porque ahora se va poner la vaina fea

Pobre ignorante elchampe !

La ignorancia es atrevida ! reza el dicho popular y este champetudo lo confirma, creer que el titere que subio Uribe es nuestro salvador es la demostracion mas patetica de la total ignorancia politicam solo espere y podra ver lo "salvador" que es el representante de Sarmiento Angulo y Odebrecht. Ademas de ignorante, tonto y atrevido

...

...y es así como algunos no entienden un comentario con sarcasmo

OBJETIVIDAD

Aunque estoy de acuerdo en parte con su comentario, no veo la necesidad de siempre creer que todas esas pataletas llevan interes por un candidato en particular. OJO no estoy de parte de ninguno de las dos corrientes politicas, sin embargo pienso que a estas alturas del partido es una total falta de respeto el querer declarar ilegal una eleccion en 2 vuelta sin haber agotado la instancia antes...

... Continua

el recurso para hacer valer su derecho como posible candidato. Por cosas como estas es que este País no avanza, simple y sencillamente porque aún no somos capaces de respetar una desición que por mayorias tomó el pueblo Colombiano y que si en últimas la justicia decida dar pie a dicha petición, somos nosotros mismos los afectados.

por eso estamos como estamos

este pais esta en odios, resentiemiento social, en estado de inopia mental por mequetrefes de este tipo que solo piensa en sus kgaos egositas y miserables microscopicos intereses y no en un todo, lo peor es cuando un funcionario de la Ley busca donde alguna arandela legal donde colgar la infame y bellaca improductiva querella. Ponganse a trabajar por el pais carajo¡

aaahhhh?

...

No cumplieron algun requisito

No cumplieron algun requisito y por eso no pudieron participar y haora van a hacer una demanda sin sentido

RESTAR VOTOS DE AIDA MERLANO

Si se comprueba el delito de Aida Merlano, esos votos deben ser restados.