Colombia


Consejo de Estado rechazó demanda de nulidad electoral contra Antanas Mockus

COLPRENSA

26 de julio de 2018 09:50 PM

EL Consejo de Estado inadmitió una demanda de nulidad electoral en contra del senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, quien fue el segundo congresista más votado del país con más de 530.000 votos.

Así lo confirmó la magistrada de la Sección Quinta del alto tribunal, Rocío Araújo Oñate, quien rechazó la demanda interpuesta contra la Resolución 1586 dictada por el Consejo Nacional Electoral, el 18 de julio de 2018, con la que se decidió no reponer la Resolución 1507 de 2018.

Con la resolución 1507 se negaron las solicitudes ciudadanas de revocatoria de la inscripción del Mockus como candidato al Senado de la República para el periodo 2018-2022, y se abstuvo de dejar sin efecto la votación depositada a favor del mismo en las elecciones celebradas el 11 de marzo de 2018.

“La razón de dicha inadmisión es que, tales actos administrativos sólo pueden ser controvertidos de manera indirecta en la demanda contra el acto que declara la elección, que es el acto definitivo. Igualmente, se inadmitió el libelo introductorio para que se corrija, por cuanto no cumplió con los requisitos de demanda en forma", expresó la magistrada.

Sin embargo, en el Consejo de Estado cursa una demanda de pérdida de investidura contra el congresista, la cual fue interpuesta bajo el argumento de que el parlamentario estaría inhabilitado para ejercer por haber sido presidente honorario de la Fundación Corpovisionarios, con la que habría firmado un contrato con la Gobernación de Cundinamarca, un año antes de las elecciones legislativas.

No obstante, el mismo argumento no fue aceptado en el Consejo Nacional Electoral.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS