Colombia


Consejo extraordinario de Seguridad en Bogotá, tras atentados

COLPRENSA

02 de julio de 2015 06:37 PM

Tras las dos explosiones de esta tarde en Bogotá, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la ciudad y adoptar medidas. Las autoridades piden a la ciudadanía no entrar en pánico.

La secretaria de Gobierno de la Capital, Gloria Flórez, informó que son siete las personas heridas, que ya fueron enviadas a centros asistenciales, donde son valoradas.

A su turno, el secretario de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante, confirmó que de los heridos, todos de la explosición en la Calle 72 con Carrera 10, uno presenta trauma craneoencefálico y está siendo sometido a intervención quirúrgica.

Mientras tanto, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que los daños materiales son leves y que los heridos están fuera de peligro.

Así mismo, el oficial confirmó que la línea de emergencia 123 ha recibido llamadas sobre falsos atentados terroristas en la ciudad, por lo que también hizo un llamado a la calma.

"Es claro que estos atentados fueron contra las sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, estamos trabajando para establecer los responsables, pero en estos casos no podemos descartar ninguna hipótesis", dijo el oficial en unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.

Aunque el fondo Porvenir no se ha pronunciado, uno de sus funcionarios le dijo a Colprensa que recibieron la orden de evacuar todas las sedes en Bogotá.

A esta hora avanza en la sede de la Alcaldía Mayor el consejo extraordinario de seguridad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS