Colombia


Conservadores radican proyecto para beneficiar a los niños del ICBF

COLPRENSA

03 de mayo de 2016 07:06 PM

En la Secretaría de Cámara de Representantes el presidente del partido Conservador y varios representantes azules radicaron un proyecto con el que pretenden ayudar en la construcción del proyecto de vida de los niños que están en el Instituto de Bienestar Familiar.

El proyecto propone varios beneficios respecto a la salud: "Busca, eximirlos de cualquier copago de cota moderadora en todo tipo de atención en salud; gratuidad en los servicios y medicamentos de niños que tengan enfermedades catastróficas, gratuidad en el servicio para la rehabilitación física, psicológica y mental".

En educación, afirma Barguil, "se creará un fondo de ayudas educativas que busca financiar el 100 % de la matrícula además de un subsidio para sostenimiento del Icetex".

También se buscarán beneficios para que ingresen al mercado laboral, esto con miras a que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en poder del ICBF no sean desvinculados del Sistema de Seguridad Social al que ingresaría, ni a la salud.

Sobre la libreta militar, en la iniciativa se propone que queden exentos  de su pago, así como de la cuota de compensación militar y del pago de pasaportes. El proyecto tendrá que surtir cuatro debates, dos en Cámara de Representantes y dos en Senado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS