Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consulta anticorrupción: Comités promotores se fueron por el SÍ

De acuerdo al Consejo Nacional Elector (CNE), se inscribieron 34 comités promotores para la 'Consulta anticorrupción', tras vencerse el plazo para oficializar los grupos en la autoridad electoral.

De acuerdo al CNE por el sí se inscribieron 33 comités, por el no, no hubo inscritos y por la promoción de la abstención hubo un o solo.

La mayoría de comités inscritos por el sí se presentaron en el Atlántico y Bogotá, muchos de ellos de la Colombia Humana y el Partido Verde. El grupo por la abstención fue de Yopal, Casanare.

La consulta anticorrupción está programada para realizarse el próximo 26 de agosto y será una de las primeras misiones que cumplirá el presidente Iván Duque, tras su posesión.

El reto, para los impulsores de la consulta es que logre el umbral requerido, es decir, al menos una tercera parte del censo electoral, que en promedio serían 12 millones de votos. De ellos, la mitad más uno deberá refrendar la validez de cada uno de los puntos.

Entre los puntos que incluye la consulta están bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios; quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado; contratación transparente con pliegos tipo en todo el país; presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas; congresistas deben hacer públicas sus gestiones, votaciones e iniciativas; hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguir su dominio; reglamentar máximo tres periodos en corporaciones públicas



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

digan la verdad a tiempo

Es muy importante que la Corte Constitucional nos diga a tiempo, "ANTES DE", si de las 7 preguntas hay al parecer 5, que son ANTICONSTITUCIONALES.
NO NOS PONGAN A VOTAR CORRIENTE si no es necesario.
Esto parece un cuchillo de doble filo: Si no salimos a votar, cómo es posible que desperdiciemos la oportunidad...si lo hacemos, que no nos salgan conque hay preguntas anticonstitucionales.

Lo fundamental es de conciencia

La corrupción no se acabará rebajando salarios...La CORRUPCIÓN es falta de MORAL Y ETICA.
El mal es de FONDO: NOS FALTA EDUCACIÓN-CULTURA.
EL QUE DIGAMOS "SÍ" A LAS 7 PREGUNTAS, QUIZÁ LO QUE LOGRE ES ALBOROTAR MÁS EL HORMIGUERO...
HAY MUCHO INTERÉS "POLITIQUERO".
BUSCAMOS VOTOS PARA 2019...
SERÁ OTRA EXPERIENCIA DE LA DEMOCRACIA, DONDE QUEDE MANIFIESTA NUESTRA ESTUPIDEZ INCAUTA

GACA unico promotor inscrito en el exterior

Con extrañeza vemos que todos lo medios se copiaron del Articulo de semana para hacer sus reportajes, sabemos pues somos el único promotor inscrito en el exterior con presencia en todo el territorio nacional y en el exterior somo GACA y estamos inscritos ante el CNE si quieren ampliar informacion... gaca.contacto@[-- Censurado --]