Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa expectativa por diálogos con campesinos

-A A +A
 

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, entregó un nuevo balance tras finalizar una reunión con representantes de la Unidad Nacional Agropecuaria y líderes de las juntas de acción comunal de sectores rurales de Boyacá y Cundinamarca. 

A 39 ascendió el número de uniformados heridos durante las manifestaciones “a pesar de que la participación sigue siendo de aproximadamente 4 mil personas, lo que se ha incrementado son las acciones violentas por parte de algunos participantes en estas movilizaciones”, dijo Iragorri. 

Asimismo, se incrementó el número de civiles heridos, donde se registraron 23 personas afectadas, mientras que la cifra de personas capturadas por actos violentos es de 26 en 11 departamentos del territorio nacional. 

Hasta el momento se presentan 33 concentraciones en 30 de los 1.100 municipios del país. Huila y Santander son los departamentos en donde más se presentan movilizaciones, la mayoría de forma pacífica. 

Aun así el funcionario reiteró los intereses políticos que hay detrás de la fecha en la que se realiza la huelga, incluso denunció que el año anterior, mientras se firmaba un acuerdo en una mesa de trabajo en Tunja, uno de los representantes de esos sectores afirmó: “faltando un mes para las elecciones le aplicamos al gobierno otra dosis de estas”, y argumentó que hay sectores que no deberían participar pues han recibido respuesta por parte del Gobierno. 

De igual manera, Iragorri hizo un llamado a toda la población que vive en las zonas cercanas a los centros turísticos de Boyacá, para que visiten estos sitios durante el fin de semana. “Las vías están despejadas, no hay ningún tipo de bloqueo, así que hacemos un llamado a que la situación de Boyacá no se vea afectada este fin de semana con los ingresos importantes de los comerciantes del departamento”. 

Por último, reiteró que en estas mesas de diálogo se está discutiendo el cumplimiento de puntos que ya fueron acordados, y que no cederá ante la presión que buscan ejercer algunos sectores del agro para modificar la agenda establecida. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIALOGO CON LOS CAMPESINOS

Nos da la impresión de que el Gobierno a través de los medios, le parece que el PARO CAMPESINO no es gran cosa...
A decir verdad es MUY DELICADO, porque para que los campesinos estén tan organizados y enojados es porque les han fallado grandemente.
Por qué el SISTEMA si tiene los dineros los guarda en el cajón? Administre esos recursos oportunamente sin que le tengan que organizar PAROS.
Después estando dizque DIALOGANDO, sabiendo a ciencia cierta que tienen la culpa y responsabilidad. Eso de que ha cumplido con el 70%. deja claro que ha inclumplido.
Está igualito a lo que dice de los 2.5 millones de EMPLEOS, donde están? Las EPS, Los FONDOS DE PENSION y las CAJAS DE COMPENSACION, no se han manifestado.

PARO CAMPESINO

El CANDIDATO PRESIDENTE, deja claro que no solo a los campesinos les incumple. A TODO COLOMBIA.
Dónde están las famosas 100.000 viviendas gratuitas? A Bolívar y Cartagena cuántas le corresponden y dónde?
Los 2.5 millones de empleos, donde están? De ser verdad, las EPS-PENSIONES-CAJAS DE COMPENSACION estarían felices con esos ingresos y nadie se manifiesta al respecto.
Dice que la inseguridad ha disminuido, DONDE? Creemos con CONFIANZA los Colombianos que los "documentos que se firmen en la Habana", van a ser respetados y cumplidos por los guerrilleros que están en el monte? EN COLOMBIA TODOS QUEREMOS LA PAZ, también queremos saber qué es lo que han acordado en la Habana, por qué tanto misterio? Si las cosas están bien, no deben temer, ni esconder nada.
!OJO COLOMBIA AL VOTAR!