Colombia


Continúa proceso de reconstrucción de Corinto, Cauca

COLPRENSA

29 de junio de 2018 11:01 PM

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, entregó este viernes dos puentes peatonales en los sectores de La Cristalina y La Cabaña, en el municipio de Corinto (Cauca), que resultaron afectados luego de que una avenida torrencial afectara a esta población en noviembre del año pasado.

“Hoy hicimos el seguimiento en Corinto a la línea de conectividad del Plan de Acción para la Reconstrucción, en las veredas de La Cristalina y La Cabaña, en donde entregamos dos puentes que fueron construidos en conjunto con la comunidad y con el apoyo de nuestro socio Puentes de La Esperanza, con quienes pudimos avanzar de manera pronta para unir a los habitantes de esta zona rural de este municipio del Cauca", indicó Márquez.

De acuerdo con el funcionario, el puente de la vereda La Cristalina tuvo una inversión de 128 millones de pesos y cuenta con 62 metros de longitud, y sirve para la movilización de personas, animales y motos de esta zona. Por su parte, el de La Cabaña, tiene 40 metros de longitud y en su construcción se invirtieron 113 millones de pesos.

En ese sentido, el director de la entidad destacó que con esta entrega se cumple con el compromiso de la construcción de los puentes peatonales, que fueron afectados por la avenida torrencial, siete meses después de que sucediera esa emergencia, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de estas zonas. 

“Estamos agradecidos con la alcaldía y con gestión del riesgo nacional por el acompañamiento que tuvimos desde la afectación por el fenómeno natural. Hoy estamos disfrutando de estos puentes gracias a Dios y al esfuerzo de las mismas comunidades y de la gestión adelantada” manifestó Jhon Escalante, líder comunitario de La Cristalina.

El director de la entidad realizó la entrega de dos vehículos de rescate doble cabina 4x4 a la Junta Municipal de la Defensa Civil y a la Unidad Municipal de la Cruz Roja Colombiana del municipio, con el fin de que los organismos de socorro cuenten con las mejores capacidades para atender a las comunidades en cualquier situación. Además, se dotó a la Defensa Civil de Corinto con 15 uniformes para su cuerpo de voluntarios.

"El Plan de Acción para la Reconstrucción de Corinto continúa en la implementación desde todas las líneas que incluyen vivienda, educación, agua y saneamiento, agricultura y sector rural, fortalecimiento institucional, entre otros, con lo que se asegura dejar mejor a las comunidades de esta zona del Cauca", indicó Márquez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS