Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Continúan llegando ayudas humanitarias para afectados de Mocoa

 Diez días después de la tragedia de Mocoa, los colombianos continúan haciendo sus aportes para aliviar en algo el sufrimiento de miles de colombianos que lo perdieron todo en la avalancha.

A través de la etiqueta #UnidosPorMocoa, el sector privado continúa sumándose a esta gran causa nacional, cada uno desde su campo de acción, pero todos con el mismo propósito: ayudar a los damnificados.

Cementos Argos, por ejemplo, donará el cemento que sea necesario para la reconstrucción de 300 viviendas, según el plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno Nacional.

Juan Esteban Calle, presidente de la compañía, anunció que desde este lunes todos sus colaboradores realizan una campaña interna de recolección de recursos económicos que serán duplicados por la Fundación Argos y entregados a la Corporación Antioquia Presente para ejecutar proyectos de reconstrucción.

Por su parte, la compañía Siemens se sumó al Grupo Energía de Bogotá con el aporte de mil linternas auto-recargables para los kits de ayuda humanitaria. Además, a través de la Fundación Siemens Colombia entregará dos filtros Skyhydrant, que proveerán dos mil litros de agua segura cada hora para 1600 personas.

Son diez toneladas en kits de ayuda humanitaria que este conjunto de empresas entregó a la Cruz Roja que incluyen linternas, productos de aseo, mercado y ayudas humanitarias.

Igualmente, Siemens realiza una campaña interna entre sus colaboradores para realizar donaciones a título personal, y Siemens aportará una suma equivalente al monto recaudado.

Así mismo, la empresa Unilever se sumó a la campaña con el envío a Mocoa de 128 mil unidades de productos de aseo personal y del hogar, alimentos y elementos para atender la emergencia.

A su turno, Movistar Colombia inició otra campaña entre sus clientes de pospago para recaudar fondos a fin de reconstruir una de las tres instituciones educativas afectadas por la catástrofe natural. Los clientes pospago que deseen participar podrán enviar mensajes de texto al número 25550 con la palabra Mocoa. Cada mensaje enviado representará la donación de 5000 pesos, que serán cargados a su factura. Los clientes podrán enviar SMS o realizar donaciones hasta por 100.000 pesos.

Los recursos obtenidos en esta campaña, que se realiza desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo, serán gestionados por la Fundación Telefónica Colombia, al igual que las donaciones recibidas –desde cualquier parte del mundo- a través de la plataforma virtual del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo.

Movistar, así mismo, no cobrará en los próximos dos meses por los servicios de telefonía móvil y fija a sus clientes localizados en los 17 barrios afectados por el desastre en Mocoa, y los clientes del resto de esa ciudad podrán acogerse a un plan de pago de sus facturas de servicios fijos y móviles de hasta 150 días.

Igualmente, a través de la Arquidiócesis de Cali la empresa Ester anunció la donación de 60 millones de pesos en productos de su fábrica: 1000 vasos para guardar líquidos fríos o calientes de manera hermética; 150 jarras purificadoras de agua, con filtro para eliminar el 99,9 % de virus y bacterias, ideal para bebes y personas mas vulnerables; 10 carpas marca Coleman hasta para seis personas; 20 termos marca Coleman de dos galones de capacidad. Ninguno de estos productos requiere conectarse a una fuente de energía

AYUDAS BANCARIAS

Así mismo, otras entidades del sector bancario se sumaron a la campaña ‘Todos por Mocos’, mediante ayudas para los afectados.

El Banco Agrario de Colombia, por ejemplo, anunció que suspenderá por 90 días los cobros a sus clientes en Mocoa. Los usuarios que tengan sus obligaciones al día no incurrirán en mora, tampoco serán objeto de reportes a las centrales de información financiera y sus obligaciones mantendrán la calificación que traían, antes de la situación de emergencia.

Para los clientes con obligaciones en mora, se definió que las gestiones de cobro serán suspendidas por ese mismo término. La entidad oficial tiene una cartera local de 22.250 millones de pesos entre 2760 clientes.

Entre tanto, el Grupo Colpatria -que integran Mercantil Colpatria, Banco Colpatria, AXA Colpatria Seguros y Constructora Colpatria- , también anunció sus aportes.

Abrió la cuenta corriente Colpatria No.0121013975 para recibir donaciones desde cualquier lugar del país. Donará dos pesos por cada peso que sus empleados donen a las familias damnificadas de Mocoa.

Los titulares de tarjetas de crédito del Banco Colpatria y de la marca compartida Colpatria-Cencosud, podrán redimir sus puntos para convertirlos en pesos y de esta manera donar. Por cada peso, el Banco hará un aporte.

La Asociación Bancaria de Colombia, que integra a todas las entidades del sector financiero, también su unió a la campaña #TodosSomosMocoa.

Asobancaria trasladó un equipo de funcionarios y equipos tecnológicos para evitar la suspensión del servicio, y ofreció todos los servicios específicos de sus entidades a cero costos.

El Icetex también hizo su aporte, congelando durante doce meses la generación de intereses corrientes y moratorios de los beneficiarios de crédito educativos otorgados a personas naturales de Mooca. Se beneficiarán 1700 estudiantes y sus deudores solidarios, independiente de que la obligación se encuentre al día o en mora.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese