Colombia


Continúan retrasos en los vuelos en aeropuerto El Dorado

COLPRENSA

09 de noviembre de 2016 11:26 AM

El coronel Edgar Sánchez , director de Servicios para la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, afirmó que se están realizando los trabajos pertinentes para solucionar el incidente registrado con un avión de carga que desde la noche del martes permanece varado en la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado y que ha ocasionado el retraso de vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con la evaluación realizada por la Aeronáutica Civil “no era posible (remolcar el avión) porque la aeronave quedó con su tren de aterrizaje y llantas totalmente destruidas y bloqueadas, esto no permitió el traslado de la aeronave a otra parte, sí se contemplaba esa posibilidad pero el daño podría haber sido mayor y la estructura podría colapsar”, explicó el coronel.

A este inconveniente se suman el que la pista norte  se encuentre operando con restricciones por los  trabajos de repavimentación que se adelantan y la limitan a tan solo 2600 metros, permitiendo un 'Umbral desplazado' para aeronaves como airbus 320, 318, 319 e inferiores. Esta pista (la norte) fue abierta desde las 7 am, según lo comunicó Avianca.

De acuerdo con el coronel Sánchez, se han evacuado todos los vuelos posibles por la pista habilitada con el 'Umbral desplazado', la cual está en obras para responder a las necesidades del Aeropuerto.

Las aeronaves 'heavy' deben usar la pista sur (1.3 derecha) que es la que actualmente permanece bloqueada por el avión varado. Así las cosas no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

El coronel Sánchez, hizo un llamado a los pasajeros que se han visto afectados por el retraso en sus vuelos: “entendemos que no es grato para el personal, no es grato para los pasajeros, pero es importante hacer ver que es el mejor trabajo que se puedo hacer en el momento”, expresó.

Avianca por su parte, “agradece la comprensión de los viajeros ante este hecho originado en factores externos a la Aerolínea y hace un llamado al mantenimiento del orden en pro de la seguridad y la agilización de la atención”.

Según la Aeronáutica Civil, el giro de 180 grados que realizó la aeronave y que destruyó su tren de aterrizaje  no causó daños en la pista. El proceso a seguir será cambiar las partes del avión que fueron afectadas para poder trasladar la aeronave de la pista sur a otro lugar del aeropuerto y seguir con revisión mecánica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS