Colombia


Contralora Sandra Morelli solicitó un fiscal Ad Hoc

COLPRENSA

09 de octubre de 2013 07:56 PM

La Contralora General de la República, Sandra Morelli, recusó al Fiscal General, Eduardo Montealegre, y al Vicefiscal, Jorge Perdomo, debido a una "enemistad grave" que tiene con los funcionarios de la entidad judicial.

Morelli solicitó un fiscal ad hoc, que deberá ser designado por la Fiscalía, para que los procesos sobre las presuntas interceptaciones ilegales a los periodistas Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano, y las supuestas irregularidades en el contrato de arriendo de la sede de la entidad en el centro comercial Gran Estación II, "sean resueltos de manera imparcial y objetiva".

Los enfrentamientos entre los dos organismos vienen desde hace un mes cuando una comisión de la Fiscalía inspeccionó la sede de la Contraloría para inspeccionar presuntos sobre costos en el arrendamiento de la actual sede del ente de control y posibles interceptaciones ilegales.

Además, la Contralora denunció, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, al Fiscal Eduardo Montealegre por supuestamente interferir en el proceso de responsabilidad fiscal en el caso de Saludcoop.

La denuncia de Morelli dice que al parecer “la Fiscalía ha simulado adelantar una investigación contra la Contraloría por un supuesto delito de interceptación ilegal de comunicaciones, movida por otro propósito: interferir el proceso de responsabilidad fiscal que la Contraloría adelanta contra la EPS Saludcoop".

Morelli ya había hecho un llamado al Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, y al Agente Interventor de Saludocoop, Guillermo Grosso Sandoval, para llevar a cabo las acciones necesarias contra el manejo inadecuado de los gastos administrativos por parte de la EPS Saludcoop. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS