Contraloría hizo reparos a la negociación de Otto Bula con la Fiscalía

27 de octubre de 2017 02:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República presentó serios reparos al acuerdo realizado por el exsenador Otto Bula con la Fiscalía, esto en el marco de las investigaciones de corrupción que involucra a la firma brasileña Odebrecht. 

"Para el ente de control no es claro que exsenador tenga la titularidad sobre el predio rural ubicado en el departamento de Córdoba que fue ofrecido en el preacuerdo con la Fiscalía, ya que este pertenece a una sociedad donde es representante legal pero no está probado que Bula sea socio", indicó la Contraloría. 

De acuerdo con la defensa del exsenador, este se comprometería a entregar la empresa familiar denominada Agroprecuaria El Central, avaluada en 4400 millones de pesos. Además, firmaría un pagaré por 2200 millones de pesos, recursos que se pagarían en un plazo de año y medio. 

En ese sentido, la Contraloría precisó que el avalúo del inmueble debió hacerlo un perito imparcial y no uno de la lonja, que fue escogido por el exsenador Bula. 

Adicionalmente, el ente de control explicó que "el predio se encuentra en un proceso de extinción de dominio, lo que implica que se trata de un bien de origen ilícito frente al cual la Fiscalía no tiene claro cómo se trasladaría a la Contraloría". 

Finalmente, respecto al pagaré anunciado por la defensa del exsenador Bula, manifiesta que no se estipularon las fechas en el que se haría el pago y si este sería por cuotas o en un solo pago, razón por la cual tampoco hay claridad sobre las condiciones y compromisos propuestos por la defensa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS