A contrarreloj el CNE deberá resolver los 3.500 procesos que adelanta

03 de septiembre de 2015 10:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 A ‘contrarreloj’, el Consejo Nacional Electoral, CNE, tendrá que emitir los fallos sobre los más de 3.500 procesos que adelanta tanto por demandas de revocatorias a inscripciones como por posible trashumancia electoral.

Y es que a la máxima entidad electoral del país le restan menos de cuatro semanas para pronunciarse y pocas han sido las decisiones que se han conocido.

Precisamente ayer emitió una resolución que anuló la inscripción de 13 mil cédulas en Soledad, Atlántico. No obstante, casos como esos tiene en más de 350 municipios del país.

“Es importante destacar que para atender las solicitudes de revocatoria de inscripción de candidaturas, lo mismo que las más de 1.300 denuncias por trashumancia en el país, el Consejo Nacional Electoral estará sesionando en sala plena seis días a la semana, tres horas todos los días sin perjuicio con el tiempo dedicado a las investigaciones”, aseguró Felipe García, vicepresidente del CNE.

Solo en el caso de Santander, el CNE tiene en estudio 95 solicitudes de revocatoria y 113 procesos por presunta trashumancia electoral. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS