Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controversia entre el senador Roy Barreras y alias 'Timochenko'

-A A +A
 

Nuevamente la guerrilla de las Farc volvió a decir que aún hay puntos que en la agenda que no se han discutido, pero que pese a lo mismo el Gobierno Nacional lo está mostrando como avances en las negociaciones, planteamiento que fue negado por el senador Roy Barreras.

El propio jefe de las Farc, 'Timoleón Jiménez', alias 'Timochenko', dijo nuevamente en su comunicado de este jueves que las Farc estarían próximas a romper la tregua unilateral e indefinida que decretaron desde el 20 de diciembre pasado.

El jefe guerrillero mencionó que ya con el aval del Gobierno, la Unidad Nacional discutirá con las Fuerzas Militares el papel de las mismas tras la terminación del conflicto y la necesidad de definir la justicia transicional que se les plantea a algunos de sus miembros.

Indica que también los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti han planteado algunos nuevos anuncios sobre temas del fuero militar y la justicia transicional, “es decir, que habrá dos justicias transicionales completamente diferentes, una para la insurgencia y otra para los integrantes de las fuerzas armadas”, dice el comunicado.

El cuestionamiento de 'Timochenko' a Santos, igualmente, se dio porque el jefe negociador Humberto de La Calle, sobre el tema de los justicia transicional se debe discutir es en la mesa y no fuera como lo explican los congresistas, y además sumó la polémica de esta semana sobre la llamada Policía Rural, de la cual aseguran que los miembros de las Farc la integrarían, pero no se ha hablado nada al respecto en la mesa.

“Todas esas cuestiones deben originarse, creemos, en el afán del Gobierno Nacional por tranquilizar a diversos sectores o grupos de interés con relación a lo que finalmente podría salir de la Mesa. La actitud del presidente Santos tras su retiro espiritual de Cartagena parece dirigida a fortalecer al máximo en el ánimo de la nación la voluntad de apoyar el proceso de paz de La Habana, y eso está bien. Lo discutible es si para hacerlo conviene agitar tanta expectativa incierta”, dice el jefe guerrillero.

RESPONDIÓ BARRERAS

Por su parte, el senador Roy Barreras le respondió al comandante de las Farc, y le señaló que los partidos de la Unidad Nacional son libres de hablar del proceso de paz, y que no tiene que pedirle permiso a las Farc para hacerlo.

“La reunión de los partidos de la Unidad Nacional que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero es iniciativa exclusiva de los partidos que pertenecen a la Unidad Nacional. Los Partidos de Unidad Nacional no consultan sus iniciativas con las Farc”, indicó Barreras.

Y le plantea además que: “Contribuye al 'mar de especulaciones' -al que se refiere el comandante de las Farc 'Timoleón Jiménez'-, transmitir imprecisiones fruto de la información fragmentada que seguramente le llega y en algunos casos de simples suposiciones sobre temáticas que obedecerán exclusivamente a la voluntad de los Partidos políticos que representamos”.

Finalmente le dice Barreras a alias 'Timochenko' que “las discusiones sobre los modelos de justicia transicional que serán indispensables para transitar del conflicto hacia la paz responderán exclusivamente los acuerdos que adelante la mesa de negociadores de La Habana. Y solo el Gobierno tiene la potestad de presentar al Congreso y a la opinión lo que se acuerde en esa mesa y los mecanismos constitucionales o legales que permitan la implementación de tales modelos de Justicia Transicional. Los partidos políticos de la Unidad Nacional simplemente reafirmamos nuestro apoyo a todas las iniciativas que bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos conduzca a Colombia hacia la Paz”, concluyó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS RATAS

DOS RATAS, DOS ESCORIAS PELEANDO. LOS MALOS AL FIN Y AL CABO SE DESTRUYEN ELLOS MISMOS. DEJEMOS QUE SE MATEN ENTRE ELLOS. NO MAS FARC, NO MAS SANTOS.

Pues las dos ratas están

Pues las dos ratas están decidiendo ni mas ni menos la carta de navegación de un nuevo ordenamiento jurídico. Inconcebible por ejemplo, que el gobierno se quede mudo y estático frente al secuestro por parte de otra guerrilla de nada menos que un gobernador a quien sueltan pero se quedan con un hermano de el .Desde afuera pensaran, con razón, que la autoridad se esta perdiendo y hay complacencia con el crimen. ¿En que país vamos a vivir? Ojala que no se parezca al rumbo que toma Venezuela.

QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ?

BUSCAN A LILIANA HERNANDEZ MONTES-corrupcion y robo familiar -EN EL FORO PUBLICO DE FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio