Colombia


Contundente golpe al Clan del Golfo en varias regiones del país

COLPRENSA

27 de junio de 2017 06:01 PM

La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional capturó en las últimas horas a alias 'Higuita', un cabecilla urbano del Clan del Golfo, quien sería el responsable de varios ataques contra la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia.

En medio de la diligencia policial, cuando el sujeto se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje entre la vereda Caracolí y el corregimiento Piedras Blancas de Carepa, le fue incautado un arma de fuego.

Su detención se presentó en medio de un control de rutina, al parecer uniformados del Ejército le solicitaron detenerse, pero al verse acorralado por las autoridades emprendió la huida, pero la rápida acción de las autoridades permitieron la captura del mismo.

El prontuario de alias 'Higuita' inició en el Clan del Golfo desde hace seis años y es señalado de coordinar las acciones de inteligencia en contra de la Fuerza Pública, además sería el responsable de perpetrar hostigamientos contra la Policía y el Ejército Nacional, dejando varios uniformados heridos.

'Higuita' tendrá que responder ante las autoridades por lo delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Asimismo, se conoció que en Nariño también se registró la captura de once personas pertenecientes a la banda liderada por alias 'Otoniel'. La información suministrada por las autoridades confirman que entre los detenidos se encuentra alias 'Camilo', quien también se desempeñaba como cabecilla principal de dicha organización.

Según las investigaciones de las autoridades, alias 'Camilo' era el responsable de recibir dinero, producto de extorsiones a comerciantes de la zona y de la comercialización de Clohidrato de cocaína.

En poder de los capturados las autoridades incautaron cinco revólveres, 16 pistolas, 22 granadas, 30 kilos de anfo, tres proveedores y 66 cartuchos de diferente munición.

Al parecer el material incautado sería usado en contra de la Fuerza Pública y la población civil. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS