Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Convalidaciones de títulos médicos han sido cuestionadas sin fundamento"

-A A +A
 

La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética explicó que la falta de capacidad para recibir estudiantes que quieran realizar especializaciones en el área de la salud  hace que los colombianos busquen ofertas educativas en el exterior para luego ser convalidadas por el Ministerio de Educación en Colombia. 

"Este procedimiento (la convalidación de títulos) ha sido cuestionado sin fundamentos por terceros, logrando que se hayan trasladado a la Fiscalía denuncias sobre los documentos base de la convalidación".

"La valentía y el dolor expuestos por las pacientes ante los medios de comunicación son reconocidos por nosotros, sin que esto implique que sean veraces en su totalidad o que sean una muestra de nuestra idoneidad", afirmó la Asociación.

Para esta sociedad médica, "llama poderosamente la atención como sólo se han presentado casos que nos involucran cuando hay otros tan o más complicados por parte de médicos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva" e insisten en que deben "imponerse mediáticamente sus opiniones, callando a aquellos que no forman parte de ese gremio, e inclusive pretendiendo asumir funciones de Estado al proponerse como certificadores en el país de la idoneidad de todos los médicos que practican este tipo de procedimientos".

La Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética informó que respalda completamente la iniciativa emprendida por los ministerios de Educación y Salud, por el concejal Bernardo Alejandro Guerra, y por el senador Jorge Iván Ospina, para tramitar una ley que reglamente la práctica de la cirugía plástica estética en el país, "lo hicimos en el pasado y hoy ratificamos nuestro compromiso".

De acuerdo con el comunicado, la Asociación pide participación de todos los actores involucrados,  especialmente la del gremio de profesionales médicos quienes son las personas idóneas para aportar a estos temas de legislación médica.

También aclara que no solo aquellos que forman parte de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva tienen la capacidad de cumplir los requisitos de calidad y seguridad en las intervenciones quirúrgicas estéticas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese