Colombia


Convocatoria para líderes juveniles con proyectos de agro y salud

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2015 02:30 PM

“Desde hace doce años tenemos el privilegio de conocer a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del país, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades, estos líderes han sido destacados como Innovadores Sociales Juveniles y en 2015 queremos continuar descubriendo las propuestas de innovación y sostenibilidad en las que trabaja nuestra juventud”.

Así se expresó Germán Fernández, Gerente de Comunicaciones Bayer Países Andinos, quien agrega que convocatoria es para todas las regiones de Colombia. Por lo que invitación es extensiva para todos los universitarios y estudiantes de la Región Caribe.

Sostiene que de acuerdo con las últimas cifras del Dane (marzo 2013) cerca de 16 millones de personas viven en la pobreza y fuera de las cabeceras municipales, el porcentaje de población en pobreza supera el 40%. “Escuchar lo que proponen las nuevas generaciones es clave para enfrentar estas problemáticas y acabar con el ciclo de la pobreza. Por eso invitamos a líderes juveniles universitarios de pregrado, posgrado y carreras técnicas, con edades entre los 18 y 26 años de edad, a presentar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables”.

PROPUESTAS EN SALUD Y AGRO

Bayer Young Community Innovators recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de “Ciencias de la Vida”. Las soluciones deben estar asociadas a por lo menos uno de los siguientes campos: salud y agro.

En salud se buscan proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

En cuanto al sector agropecuario, se recibirán proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Toda la información detallada del programa se encuentra en la página oficial: www.byci.bayer.com, en las redes sociales Facebok: /BayerAndina  y Twitter: @BayerInnovacion o en el correo byci.colombia@bayer.com.

¿Por qué BYCI?

Este año, nuevamente dos líderes juveniles colombianos podrán participar en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, que será realizado en un país de Latinoamérica y compartirán sus experiencias con los ganadores de Ecuador, Perú y Venezuela. El primer puesto recibirá además un premio de 10 millones de pesos para apoyar su proyecto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS