Colombia


Convocatoria para promover iniciativas de innovadores sociales juveniles

COLPRENSA

05 de agosto de 2014 07:35 PM

Hasta el próximo 22 de noviembre estará abierta la convocatoria de la multinacional alemana Bayer con su programa Bayer Young Community Innovators (Byci) o Innovadores Sociales Juveniles.

Se trata de una iniciativa que premiará a dos líderes juveniles que presenten proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la humanidad, quienes luego participarán en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, que se realizará en un país de Latinoamérica para compartir experiencias con los ganadores de Ecuador, Perú y Venezuela. El primer puesto recibirá además un premio de 10 millones de pesos.

Después de una década de impulsar el liderazgo ambiental de los jóvenes en los países andinos a través del programa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, la compañía alemana renueva su apoyo a los programas de investigación que permita superar las necesidades más esenciales de la población en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, inspirados en el propósito de Bayer: “Ciencia para una vida mejor”.

Germán Fernández, Gerente de Comunicaciones de Bayer para los países andinos, este concurso de líderes “son solo la llave de entrada a un camino de alternativas y redes de trabajo por un país mejor para las comunidades menos favorecidas”, que en Colombia cuenta con el apoyo del programa presidencial Colombia Joven.

“De acuerdo con cifras del Dane, cerca de 16 millones de personas viven en la pobreza, y fuera de las cabeceras municipales el porcentaje de población en pobreza supera el 40%. Así mismo, en extrema pobreza vive el 9%. La situación de vulnerabilidad de una gran parte de la población colombiana, es un llamado de atención para buscar soluciones innovadoras y sustentables”, agrega el directivo.

La iniciativa de Bayer está dirigida a líderes juveniles universitarios de pregrado, postgrado y carreras técnicas, con edades entre los 18 y 26 años de edad, “que tengan propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerable”, explica Fernández.

El Byci recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de “Ciencias de la Vida”, las cuales deben estar asociadas a por lo menos uno de los siguientes campos:

1- Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

2- Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

3- Materiales: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan una mejor movilidad acorde a la protección del medio ambiente, viviendas multifuncionales de bajo costo; el uso de tecnologías para edificios ambientalmente más sostenibles, la protección y uso racional de los recursos naturales, entre otros.

Toda la información detallada del programa se encuentra en la página oficial: www.byci.bayer.com, en las redes sociales Facebok: /BayerAndina y Twitter: @BayerInnovacion o en el correo byci.colombia@bayer.com

Las propuestas deben postularse mediante el formulario que se encuentra en la página www.byci.bayer.com.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS