Colombia


Coronel (R) Alfonso Plazas Vega fue dejado en libertad

COLPRENSA

17 de diciembre de 2015 12:15 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que tras recibir la notificación sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a la absolución y liberación inmediata del excoronel Alfonso Plazas Vega, el exoficial fue dejado en libertad.

Según el director del Inpec, general Jorge Ramírez, el proceso de liberación del exmilitar se produce después de realizar todos los trámites de seguridad y comprobar plenamente su identidad, y en ese sentido se hace efectiva la orden del alto tribunal, y Plazas Vega es dejado en libertad.

"En La Corte Suprema de Justicia emiten la boleta de libetad el 16 de diciembre, y el día de hoy hacemos efectiva la libertad del coronel Alfonso Plazas Vega", señaló el director del instituto.

Así las cosas, Plazas Vega, quien llevaba ocho años detenido en la Escuela de Infantería en el Cantón Norte en Bogotá, queda en libertad al no tener una medida de aseguramiento vigente, tras la decisión de la Corte.

"Los funcionarios de La Picota ya hicieron la boleta por parte del Inpec, seguidamente se realizaron las labores para corroborar que el coronel no es requerido por otra autoridad", explicó el general Ramírez.

Cabe recordar que este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al excoronel en retiro del Ejército, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas en el proceso de recuperación del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS