Colombia


Corpoboyacá desmiente actividades de fracking en la región

COLPRENSA

20 de junio de 2018 10:09 PM

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá aseguró que las actividades que se observan en la laguna de la Tota en varios videos que circulan en las redes sociales, “no corresponden a actividades de fracturación hidráulica, comúnmente conocida como fracking”.

Así mismo, manifestó que en la jurisdicción “no se ha aprobado la práctica del fracking en ninguno de los municipios”, y que las acciones que se observan en el material audiovisual corresponden “a actividades de sísmica terrestre mediante el uso de fuentes de energía vibratoria (Vibroseis)”.

“Las actividades de sísmica terrestre que se están llevando a cabo en el departamento de Boyacá, son de carácter técnico y su objetivo primordial es la recopilación de información de los subsuelos (geológica) en las áreas analizadas”, explicó la entidad en un comunicado.

Así mismo, aclaró que se encuentran indagando en la jurisdicción, con el fin de determinar si es cierto o no que existe presencia de vehículos de este tipo.

“Queremos manifestar a toda la ciudadanía en general nuestro fuerte compromiso por la apropiada gestión, administración y preservación de los recursos naturales ubicados en nuestra jurisdicción”, enfatizó Corpoboyacá.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS