Corte acepta impedimentos de magistrados en caso Colmenares

19 de abril de 2017 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que presentaron los tres magistrados a quienes les había correspondido estudiar la apelación del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares. (Lea aquí: Corte determinará que jueces estudiarán caso Colmenares)

Se trata de los magistrados José Joaquín Urbano, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo, que se declararon impedidos porque fueron quienes, en el proceso contra el también estudiante Carlos Cárdenas, aseguraron que la muerte de Colmenares fue un homicidio y no un accidente.

Tras la aceptación del impedimento, el Tribunal Superior de Bogotá deberá repartir de nuevo el proceso, a fin que quien lleve el caso no haya hecho ningún comentario al respecto.

El abogado de Jessy Quintero, Silvio Sanmartín Quiñones, acudió a la Corte a notificarse de la decisión y señaló que dichos magistrados, “por el solo hecho de haberse pronunciado en el proceso de Carlos Cárdenas, que con los mismos hechos de Laura Moreno y Jessy Quintero, ya los impide pronunciarse de nuevo”.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas en primera instancia, mientras que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron revocar dicha determinación y condenarlas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS