Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte admite demanda contra prohibición de trabajar ebrio o drogado

La Corte Constitucional admitió una demanda en contra de la prohibición legal que existe para trabajar en estado de embriaguez o bajo la influencia de las drogas. 

Específicamente la Corte admitió una acción contra el segundo numeral del artículo 60 del Código Sustantivo del Trabajo, que le prohíbe a los trabajadores "presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes". 

Los ciudadanos Claudia Liliana Sánchez y Carlos Mario Gómez presentaron la demanda alegando que esto vulnera los derechos a la intimidad y al buen nombre. 

Los demandantes alegan que una sentencia de la Corte Constitucional le dio a los consumidores de drogas el carácter de "enfermos", por lo que la dependencia a las drogas debe ser declarado como una "enfermedad de tipo común" y no una conducta que deba ser prohibida para los trabajadores. 

"Se vulnera el derecho fundamental a ser iguales ante la ley, pues si visiblemente el Código Laboral habla de enfermedades de tipo común, sólo pueden ser objeto de terminación con justa causa de manera unilateral por parte del empleador, si esta enfermedad dentro de un término de 180 días, no haya podido ser curada, si es completamente claro, que la calidad de enfermo dependiente o adicto estaría enmarcada dentro de una enfermedad de tipo común, no profesional", alega la demanda. 

La Corte pidió, entre otros, los conceptos de la Presidencia de la República y los ministerios de Justicia y de Salud. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE FALTABA

ahora no se le puede prohibir a los empleados que no se pueden presentar a trabajar en estado de ebriedad o trabados,hasta cuando se presente una tragedia..si un conductor de transporte publico o especial que lleve muchos pasajeros lo encuentran en un estado de traba o chapeto puede alegar que es porque esta enfermo y que la prescripción medica se lo permite y a matar gente se dijo

Demanda irresponsable

Entonces demandemos por prohibir manejar en estado de embriaguez, o acaso no es peligroso operar una máquina en ese estado poniendo en riesgo la vida del borracho y de los que estén a su alrededor?, o peor aún un borracho en una planta alimenticia poniendo en riesgo la vida de los consumidores, o medicamentos para niños y que por su estado cometa errores fatales, entonces de quien se vulneran los derechos? de un irresponsable que tiene representación en estas dos personas que dicen llamarse abogados y también en congresistas y legisladores que quizás asistan al trabajo en esas mismas condiciones y que sin dudarlo aprueben una demanda de tal calaña sin medir riesgos contra la población, hasta cuando?

Foto de trabajador

Por la foto que aparece para ilustrar la nota, no es más que un proceso DISCRIMINATORIO, ya que se puede colegir que los que fuman hierba o son tomadores son los trabajadores de bajo rango; y que decir de los de cuello BLANCO?

Que irresponsabilidad

Los derechos de los demás terminan donde comienzan los míos, una persona enferma debe estar en su casa o en un hospital, yo no me imagino un profesor borracho o drogado dando clases porque es su derecho de hacerlo en ese estado, un conductor de bus, un maquinista , una secretaria , un medico,todos sabemos que una persona bajo los efectos del alcohol o la droga no puede desempeñar una actividad al 100%, ni siquiera un artista , Amy Winehouse una conocida cantante Inglesa admirada por su voz pero poco apreciada en los conciertos porque siempre estaba drogada y causa de eso termino muerta , por favor aterricemos ya. La gente se puede drogar o emborrachar porque es su derecho pero ese derecho debe quedarse con esa persona porque es mi derecho que su estado no me afecte a mi o a los demás.Espero de todo corazón que no ganen esa demanda por que entonces si estaremos en la %?/¨°_%?./.

alvaro2011

Si el trabajador es un político yo prefiero que esté borracho, va a ser igual de eficaz que si estuviera sobrio pero por lo menos te ríes mas.

AY DIOS MIOOO

me gustaria que el que puso esa demanda se encuentre en un centro medico y lo atienda un empleado borracho o bajo los efectos de alucinogenos. esta persona que puso esa demanda como que se la fumo bien verdeeeee