Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte admite todas las demandas uribistas contra el plebiscito

-A A +A
 

A pesar del intento que hicieron integrantes del Centro Democrático para retirar las demandas que presentaron en contra de la convocatoria del Plebiscito por la Paz, la Corte las admitió todas puesto que esta acción no es posible una vez el documento es presentado.

Las magistradas María Victoria Calle y Gloria Ortíz aceptaron las demandas que presentaron los congresistas Paola Valencia, Alfredo Ramos, Paola Holguin y María Fernanda Cabal, así como la concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, demandas que habían sido interpuestas antes del plebiscito ante el Consejo de Estado y que fueron remitidas por competencia a la Corte Constitucional.

La Corte solicitó conceptos al respecto al Presidente de la República, los ministros del Interior, de Hacienda, Justicia y Relaciones Exteriores; al Alto Comisionado para la Paz, al Alto Consejero para el Posconflicto y a los delegados de la negociación de la Habana, sin precisar si se incluye a los delegados de las FARC.

Igualmente, se solicitaron conceptos a los Presidentes del Congreso de la República, de todos los partidos políticos, a la Academia, a las organizaciones sociales y jurídicas como Human Rights Watch para las Américas, entre otras.

La Corte también invitó a participar al padre Francisco de Roux, a Plinio Apuleyo Mendoza; a las expertas María Emma Wills, asesora del Centro de Memoria Histórica; a Sandra Borda Guzmán, Decana de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; a Daniel Pécaut, Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Ehess) francesa; a María Victoria Uribe Alarcón, profesora asociada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Rosario, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solución para destrabar el acuerdo.

Allí puede estar otra solución al impase que hay actualmente con los acuerdos, que la Corte declare a lugar a las demandas y por tanto el plebiscito sería nulo, de esa forma se pudiera volver a celebrarlo con las recomendaciones de la Corte.

ESE VENENO SE LO TOMARAN ELLOS MISMO: "YA EL GERENTE VOMITÓ"

Fueron tantos los malabares para frenar el proceso electoral del plebiscito, que convencidos de su inminente fracaso, pusieron palos a la rueda y hoy,que obtuvieron un triunfo sucio,fraudulento e inmoral,esos palos,serán su piedra de tropiezo. Hay varias causales para declarar nulo el proceso por vicios y fraude electoral, tal como lo indica la financiación y las tergiversaciones confesadas.